Enlaces accesibilidad
80 cm

'80 cm' estrena su quinta temporada en la Vall de Boí

  • Presentado por Juanjo Pardo, descubre a través de sendas y caminos los secretos y el encanto del entorno natural
  • Primera parada: Vall de Boí, en el Pirineo de Lleida, una propuesta de senderismo con un marcado acento cultural
  • Domingo 11 de abril, a las 18:30 horas en La 2

Por
 Juanjo Pardo con el guia Roger Gras
Juanjo Pardo con el guia Roger Gras rtve

​Llega la quinta temporada de '80 cm', el programa de senderismo de La 2. En cada capítulo, Juanjo Pardo muestra que, al caminar, descubrimos los secretos del entorno natural y podemos conocer más a fondo nuestro patrimonio cultural e histórico. 

En todas las provincias de la geografía española hay sendas y caminos que poseen una gran belleza y encanto y que, además, reúnen las condiciones necesarias para la práctica de un senderismo al alcance de todos

En esta quinta temporada, el programa visita la Vall de Boí, Álava, las Médulas, la Vall de Núria, Murcia, el Canal de Castilla, Cuenca, Ourense, Jaén, Cádiz, Valencia, las Merindades y la Laguna Negra.

Primera parada: Vall de Boí

En el capítulo de estreno, '80 cm' se acerca a la fascinante Vall de Boí, en el Pirineo de Lleida, una propuesta de senderismo con un marcado acento cultural. A través de dos recorridos diferentes, Juanjo Pardo visitará ocho de las iglesias románicas construidas en el valle hace mil años, un conjunto declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Se detendrá en especial en la de Sant Climent de Taüll, donde conocerá más acerca del célebre Pantocrátor, una de las grandes joyas de la pintura románica mundial.

 La Vall de Boí

La Vall de Boí RTVE

Juanjo estará acompañado de dos guías, Txell Centeno y Roger Gras, que conocen los caminos y saben interpretar lo que en ellos pasa. Y más allá del Románico, '80 cm' descubrirá que la Vall de Boí tiene otros atractivos para los senderistas, como la aventura, la gastronomía y el propio contacto con las personas.

Juanjo Pardo con la guía Txell Centeno y el pastor Ton Deu Durano

Juanjo Pardo con la guía Txell Centeno y el pastor Ton Deu Durano RTVE

El programa también charlará con Ton Deu Durano, uno de los últimos pastores trashumantes del Pirineo, y con Xordi Puyol, que explicará cómo se hace una falla, una de esas enormes antorchas con las que los vecinos del valle bajan desde las montañas desde hace cientos de años para celebrar el solsticio de verano.

RTVE

anterior siguiente