Enlaces accesibilidad
Rural European Innovation Area

El presidente de RTVE participa en la inauguración de la inicitiva REInA

  • El mayor evento europeo de tecnología sobre innovación rural
  • José Manuel Pérez Tornero expresa su compromiso de potenciar la dedicación de los canales de RTVE al mundo rural

Por
José Manuel Perez Tornero control

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha participado este martes en la inauguración del evento REInA. que se celebra de manera virtual los días 6 y 7 de abril, patrocinado por la Comisión y el Parlamento europeos y organizado por Startup Olé, el foro de emprendimiento de la Universidad de Salamanca.

REInA (Rural European Innovation Area, Espacio Rural Europeo de Innovación) es una plataforma abierta paneuropea que tiene como objetivo reunir iniciativas innovadoras para apoyar la creación de un nuevo Espacio Rural Europeo de Innovación.

En su intervención, José Manuel Pérez Tornero ha recalcado la importancia de la educación, la investigación, la innovación y la formación en las nuevas habilidades digitales y su importancia para afrontar los retos que plantea el desarrollo futuro del mundo rural. También ha señalado la responsabilidad como medio público de comunicación ante esos retos y su compromiso de potenciar la dedicación de los canales de RTVE al mundo rural.

Además, ha expresado la importancia de la innovación abierta, como herramienta imprescindible para un desarrollo sostenible y el compromiso de RTVE como puente entre los ecosistemas innovadores y emprendedores de Europa y Latinoamérica.

 cropper

RTVE cuenta en este evento con la destacada participación y el patrocinio de dos de sus iniciativas: ‘Impulsa Visión RTVE’, el programa de Innovación abierta de la Corporación que apoya la investigación, el talento, la innovación y el emprendimiento y la Cátedra RTVE-USAL sobre emprendimiento tecnológico en el Sector del Media.

En el acto inaugural han intervenido, por este orden, la Comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel; el Comisario Europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski; el secretario del Comité de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo, Cristian-Silvu Buşoi; el presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, quien, como anfitrión, ha cerrado el acto. La presentación de la jornada ha corrido a cargo de Emilio Corchado, CEO de Startup Olé y co-director de la Cátedra RTVE-USAL.

REinA ya cuenta con la participación de 18 corporaciones y fondos de inversión, entre los que se encuentran Enagás Emprende, HISPASAT, Elewit, Axon Parnerts Group, AC Ventures o Cabify El Manifiesto de REinA ha sido firmado por más de mil personas.

RTVE

anterior siguiente