Enlaces accesibilidad
Premio Luchon 2021

'Inés del alma mía', premio del Público a la mejor serie española en el Festival de Luchon

  • Competía en la sección ‘La Hora Española’ junto a ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘HIT’

Por
Elena Rivera y Eduardo Noriega en 'Inés del alma mía'
Elena Rivera y Eduardo Noriega en 'Inés del alma mía'

‘Inés del alma mía’ ha sido galardonada con el premio del Público a la mejor serie española en el prestigioso Festival de Televisión de Luchon, que ha celebrado esta pasada semana su 23ª edición de manera online debido a la pandemia del coronavirus.

‘Inés del alma mía’, protagonizada por Elena Rivera y Eduardo Noriega, se estrenó en octubre en La 1. Es la adaptación de la exitosa novela de Isabel Allende del mismo nombre, traducida a más de 30 idiomas, convertida en una ambiciosa coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión.

Cuenta la historia de Inés Suárez, una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido. En las Indias descubrirá al amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia.

Festival de Luchon

El Festival de Televisión de Luchon, creado en 1999, se lleva a cabo todos los años en Bagnères-de-Luchon y cuenta con ficciones unitarias, series, miniseries, documentales, programas cortos, series web, documentales web y series digitales.

Junto a ‘Inés del alma mía’ este año competían ‘Cuéntame cómo pasó, y ‘HIT’ y ha regresado al certamen ‘La Caza. Tramuntana’, que en 2020 se hizo con el Premio del Público con su primera temporada.

RTVE

anterior siguiente