Enlaces accesibilidad
Coro RTVE

Concierto del Coro RTVE en la Fundación Juan March dedicado al 'Fausto' de Goethe

  • Dirigido por Lorenzo Ramos y con la participación del pianista Jorge Otero
  • Con los solistas Ewa Hyla, Carmelo Cordón, Vicente Martínez, Ekaterina Antipova y César Augusto Arrieta
  • Sábado 20 de febrero a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Fundación Juan March de Madrid

Por
Dedicado al 'Fausto' de Goethe
Concierto del Coro RTVE en la Fundación Juan March

Dentro del eje temático 'Música, tentaciones y pecados', la Fundación Juan March ofrece un concierto del Coro RTVE bajo la batuta de su director titular Lorenzo Ramos. El programa gira en torno a la obra maestra de Goethe sobre la vieja leyenda de Fausto. Las obras, ‘Salve Regina’, ‘Escenas del Fausto de Goethe’ y ‘La condenación de Fausto’, se harán en reducción para piano interpretadas por Jorge Otero. El concierto se podrá ver posteriormente en ‘Los conciertos de La 2’ y escuchar en Radio Clásica.

Comienza con ‘Salve Regina’, perteneciente a la ópera ‘Mefistófeles’, del compositor italiano Arrigo Boito. A continuación, una selección de las ‘Escenas del Fausto de Goethe’ escritas por el compositor alemán Robert Schumann. Y concluye con la escena XX ‘Dans le ciel’, de ‘La condenación de Fausto’ del francés Hector Berlioz.

Lorenzo Ramos

Lorenzo Ramos es licenciado en dirección de orquesta y diplomado en dirección coral por la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena. Último alumno de Karl Österreicher, ha sido director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España, director artístico y musical de la Escolanía del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, director titular de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, director del Coro Nacional de España y director titular de la Orquesta de Córdoba, entre otros cargos. Desde septiembre de 2019 es director del Coro RTVE.

RTVE

anterior siguiente