Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'El año del descubrimiento', mejor película española en los 65º Premios RNE Sant Jordi

  • Patricia Lopez Arnaiz, mejor actriz española, y Mario Casas, mejor actor español
  • El premio a la mejor ópera prima ha sido para 'My Mexican Bretzel'

Por
Cartell 'El año del descubrimiento'
Cartell 'El año del descubrimiento'

El jurado de los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía ha hecho público este lunes el fallo de los galardones que entrega anualmente RNE–Ràdio 4.

'El año del descubrimiento', dirigida por Luis López Carrasco, es la mejor película española en la 65ª edición. Además, Patricia Lopez Arnaiz recogerá el premio a mejor actriz española por su trabajo en 'Ane', 'Uno para todos' y 'Ofrenda a la tormenta', las primeras participadas por RTVE, y Mario Casas recogerá el de mejor actor español por 'No matarás', también participada por RTVE. La mejor ópera prima de esta edición es 'My Mexican Bretzel', dirigida y escrita por Nuria Giménez Lorang.

En el apartado internacional, 'Corpus Christi', de Jan Komasa, se ha alzado con el premio a mejor película extranjera; y Mariana di Girolamo, por 'Ema', y Luca Martinelli por 'Martin Eden', han merecido los galardones a mejor actriz y actor extranjeros.

El jurado, presidido por la periodista especialista en cine de RNE Conxita Casanovas, reúne a los más representativos críticos y especialistas del séptimo arte en los medios de comunicación.

Los Premios RNE Sant Jordi de Cinematografía también reconocen una trayectoria profesional destacada en el mundo del cine y entregan el Premio a la Industria. Además, por votación de los oyentes de RNE, se entregan la Rosas de Sant Jordi a las mejores películas española y extranjera. El nombre de los ganadores de estos premios se conocerá más adelante.

RTVE Somos Cine

RTVE participa anualmente en cerca de 70 largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, casi el 85% del cine español que se ve en televisión, y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país: Festival de San Sebastián, del que es patrocinador; Seminci de Valladolid; BCN Film Fest; retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. Además, lanzó en abril el portal ‘Somos cine’ y cada año cuenta con un completo especial web sobre los Goya (rtve.es/goya), los galardones más importantes del cine español.

RTVE

anterior siguiente