Enlaces accesibilidad

Impulsa Visión Empresas lanza su II Edición

  • Aborda la monitorización automatizada de señales de emisión de RTVE
  • Dirigida a entidades consolidadas del sector audiovisual que deseen colaborar con RTVE de forma práctica, probando sus proyectos y productos innovadores
  • Convocatoria abierta del 28 de enero al 28 de febrero de 2021

Por

Impulsa Visión es una Iniciativa Corporativa de RTVE destinada a fomentar la Innovación y el Emprendimiento, con el claro objetivo de contribuir al desarrollo y la competitividad tanto de Radio Televisión Española como del propio sector audiovisual.

Una de sus tres líneas de actuación es Impulsa Visión Empresas. Esta iniciativa está dirigida a empresas, instituciones académicas, fundaciones y, en general, a entidades consolidadas del sector que deseen colaborar con RTVE. Dicha colaboración es eminentemente práctica y está basada en probar proyectos y productos innovadores o transformadores.

En su II Edición, RTVE está interesada en probar:

  • Nuevos proyectos o herramientas de nueva generación que sean capaces valorar a tiempo real la calidad de cada una de las señales que se producen y se emiten, de manera automatizada y desasistida. Todo ello no sólo considerando los parámetros técnicos objetivos de las señales, sino también la calidad de la experiencia. Esto último conlleva efectuar una valoración subjetiva de la calidad para conocer el grado de satisfacción que experimenta la audiencia
  • Herramientas basadas en Inteligencia Artificial que, también de forma automatizada y desasistida, sean capaces de medir la degradación que se produce en las señales durante los procesos de distribución y emisión, realizando una comparación de los valores de calidad medidos en el punto final de la cadena de producción y de esos mismos valores medidos en las señales una vez emitidas.
  • Como valor añadido, mediciones de calidad sobre las señales de streaming de la página web de RTVE, así como de los ficheros de media almacenados en los Fondos Documentales de RTVE.

Las bases de la convocatoria y la solicitud de participación pueden encontrarse en Impulsa Visión Empresas

RTVE

anterior siguiente
-->