Enlaces accesibilidad
'Informe semanal'

'Biden frente al legado de Trump', en 'Informe semanal'

Por
Joe Biden, el 46 presidente de EE.UU.
Joe Biden, el 46 presidente de EE.UU.

‘Informe semanal’ aborda el relevo en la presidencia de los Estados Unidos, que se hizo efectivo este miércoles con la toma de posesión de Joe Biden. El programa ha hablado con votantes de uno y otro partido, con portavoces de movimientos sociales y políticos, con analistas y expertos para mostrar el panorama al que se enfrenta Joe Biden. ‘Informe Semanal’ también ofrece un reportaje sobre la figura de Luis García Berlanga, con motivo del centenario de su nacimiento.

‘Biden frente al legado de Trump’

Joe Biden ha empezado su mandato como presidente de los Estados Unidos con varias órdenes ejecutivas para combatir la pandemia y reformar la política migratoria de su predecesor. Tomo posesión este miércoles, en una ceremonia insólita marcada por la Covid-19.

‘Informe semanal’ ha puesto el foco de atención en el cambio en la presidencia de los Estados Unidos desde Florida. Allí, los latinos apoyaron mayoritariamente a Trump y los republicanos fueron los más votados. Muchos piensan que los demócratas le robaron las elecciones presidenciales. El programa ha hablado con votantes de ambos partidos, con portavoces de movimientos sociales y políticos y expertos, para saber a qué se enfrenta Joe Biden.

Estados Unidos está dividido. La crisis económica es profunda, aunque menos que durante la gran depresión de 1929. Biden se enfrente a una crisis de legitimidad electoral combinada con emergencias sanitarias, económicas y de relaciones raciales, en uno de los momentos complicados en la historia de Estados Unidos.

‘Memoria y leyenda de Berlanga’

En 2021 se cumplen cien años del nacimiento en Valencia de Luis García Berlanga, uno de los grandes maestros del cine español. De su cámara de creador genial han salido películas como ‘Bienvenido Mister Marshall’, ‘Plácido’, ‘El verdugo’ o ‘La escopeta nacional’.

‘Informe Semanal’ ha rescatado imágenes y testimonios suyos del Fondo documental de TVE, para mostrar la personalidad del cineasta. Con entrevistas a su hijo José Luis, a la actriz Mónica Randall, a su biógrafo Luis Alegre y a la periodista Pilar Socorro.

RTVE

anterior siguiente