Enlaces accesibilidad
Días de cine

El director de cine Lois Patiño, padrino de 'Días de Cine'

  • El programa repasa estrenos como ‘Más allá de las palabras’, ‘23 paseos’ o ‘Vacaciones contigo… y tu mujer’
  • Viernes 15 de enero, a las 20:30 horas en La 2
Lois Patiño
PRENSA RTVE

Comenzará el repaso a la cartelera ‘Más allá de las palabras’, un drama basado en hechos reales protagonizado por Adelaide Kane, David Duchovny y Timothy Hutton. A continuación, la británica ‘23 paseos’, drama romántico escrito y dirigido por Paul Morrison con Alison Steadman y Dave Johns; y la comedia francesa ‘Vacaciones contigo… y tu mujer’, con Laure Calamy. Además, estrenada en VOD, la cinta canadiense ‘Fragmentos de una mujer’, nueva película del húngaro Kornél Mundruczó.

‘Días de cine’ recordará también a Michael Apted, cineasta británico fallecido el pasado 7 de enero y responsable de títulos como ‘Quiero ser libre’, ‘Gorky Park’, ‘Gorilas en la niebla’, ‘Enigma’, ‘El mundo nunca es suficiente’… Además, el programa hará un recorrido por cómo el cine ha visto o previsto escenarios tan inimaginables a priori como el asalto al congreso de Estados Unidos. La ficción ya imaginó escenarios similares.

Y aprovechando la vuelta a las salas bajo el título genérico de ‘El Universo de Wong Kar Wai’ de varios títulos del excelente cineasta de Hong Kong, ‘Días de cine’ repasa ese universo desde su propia mirada.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, completan el programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente