Enlaces accesibilidad

RTVE ha cedido gratis la emisión de la Lotería de Navidad

  • Todos los medios estaban informados del procedimiento para la obtención y emisión de la señal

Por
El primer quinto premio cae en el 86.986
EFE EFE/J.J. Guillén

RTVE ha ofrecido la señal de la lotería gratuita para los medios digitales mediante un player embebible, tal y como se les había notificado previamente tanto en la nota distribuida por Comunicación de RTVE el día 11 de diciembre, como en la nota informativa enviada por Intercambios de Informativos ayer día 21 (en el comunicado del día 10 enviado por Loterías, solo se informó de que RTVE haría de pool sin dar detalles concretos de cómo se haría esa entrega, pero se ofreció el contacto de RTVE Digital para todos los temas relacionados con el streaming).

En lugar de usar la fórmula del embebible para la distribución digital establecida en el acuerdo -que es la que RTVE usa habitualmente con las señales pool y los eventos institucionales, y que nos fue solicitada por más de 60 medios- algunos utilizaron para distribuir en sus medios digitales la señal producida por RTVE inyectándola en sus propios reproductores. Al no respetar los términos del acuerdo, este hecho le fue notificado a Youtube, quien hizo que se bloquearan esas señales antes de que terminara el sorteo, permaneciendo el embebible siempre accesible, de forma gratuita, para todos los medios.

Además, entre el día 11 y ayer día 21, se atendieron las consultas de los medios de comunicación y se les explicó de forma detallada y clara las condiciones de entrega de la mencionada señal.

En ningún momento nadie adujo problemas técnicos para integrar un player embebible. La mayoría de los medios han respetado el acuerdo durante el sorteo, y algunos han pedido explicaciones a RTVE sobre el por qué otros lo estaban incumpliendo.

RTVE

anterior siguiente