Enlaces accesibilidad
Las Noches del Monumental

La banda de jazz 'Maureen Choi Quartet' en 'Las Noches del Monumental' de RTVE

  • Viernes 18 de diciembre, a las 22:00 horas

Por
'Maureen Choi Quartet' en un concierto
'Maureen Choi Quartet' en un concierto

Tras el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica RTVE,  llegan este viernes ‘Las Noches del Monumental. Una nueva velada de música en vivo con la banda de jazz ‘Maureen Choi Quarter’, que interpretará temas de su último album, ‘THEIA’RTVE lo grabará para emitirlo el 23 de diciembre en La 2.

Desde su llegada a España, la violinista norteamericana de origen coreano Maureen Choi ha revolucionado el panorama de la música improvisada, inspirada por los ritmos y sonidos de tradición española, la música clásica, y el jazz.

Esa búsqueda de su propia voz, rompiendo estereotipos, se plasmó en ‘Ida y Vuelta’ (2015), su primer disco con su cuarteto actual: Daniel García al piano, Mario Carrillo al contrabajo y el cubano Michael Olivera a la batería.

Después de siete años de trabajo (500 conciertos por España y 3 giras por Estados Unidos) y excelentes críticas de la prensa especializada, la banda ha alcanzado un gran nivel de madurez, interconexión, sutileza y musicalidad.

‘THEIA’, el nuevo disco que interpretarán en ‘Las Noches del Monumental’, es la consecuencia de la evolución de la banda, tanto individual como colectivamente. Con temas como la ‘Danza Ritual del Fuego’ de Manuel de Falla (con arreglos de Mario Carrillo), ‘Dance of the Fallen’ o ‘Phoenix Borealis’ (ambos de Maureen Choi).

Próximo concierto: Ana Corbel 

El viernes 8 de enero regresan ‘Las Noches del Monumental’. En este primer concierto del nuevo año, la cantante Ana Corbel, acompañada del pianista Chico Pérez, ofrecerá su espectáculo ‘Coplas de siempre’, con títulos del género tan conocidos como ‘Tatuaje’, ‘La bien pagá’ o ‘María la portuguesa’.

RTVE

anterior siguiente