Enlaces accesibilidad
Orquesta y Coro RTVE

La Orquesta y Coro RTVE y Patrimonio Nacional aplazan el Concierto de Navidad en la Capilla del Palacio Real

  • En su lugar, el Concierto de la Orquesta y Coro RTVE en la Capilla del Palacio Real de 2018 podrá vivirse de nuevo en La 2 el día de Nochebuena

Por
 Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental
Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en el Teatro Monumental RTVE

La Orquesta y Coro de RTVE y Patrimonio Nacional han decidido aplazar su tradicional Concierto de Navidad en la Capilla del Palacio Real de Madrid, previsto para hoy jueves, 17 de diciembre, como medida de prevención frente a la Covid-19 tras dar positivo en coronavirus uno de los colaboradores de la actuación, pese a no haberse constatado contacto estrecho alguno entre el resto de participantes.

En su lugar, el próximo día 24 de diciembre, La 2 volverá a emitir a las 11:30 horas el concierto que la OCRTVE ofreció en el Capilla del Palacio Real de Madrid en 2018, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Gómez Martínez, interpretando la Sinfonía número 40 de Mozart y la Misa en Do mayor K.257, también de Wolfgang A. Mozart. 

De esta forma, Patrimonio Nacional y RTVE quieren ofrecer al público la posibilidad de disfrutar de este concierto en una fecha tan señalada en el calendario como el día de Nochebuena.

Programa del Concierto de Navidad de 2018

El concierto, que se celebró el 17 de diciembre de 2018 en la Capilla del Palacio Real de Madrid, comienza con la Sinfonía número 29 en La mayor K 201 de Mozart, que se divide en cuatro movimientos: Allegro moderato, Andante, Minuetto y Allegro con spirito

Tras el descanso, el Coro RTVE se incorpora a la Orquesta Sinfónica para interpretar, bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez-Martínez la Misa en Do mayor K 257 de W. A. Mozart, junto con los solistas Raquel González Albarrán (soprano), Alla Zaikina (mezosoprano), Ignacio Bas (tenor) y Pablo Caneda (bajo).

Riyehee Hong está al frente del órgano en esta obra.

Miguel Ángel Gómez-Martínez

Natural de Granada, como director titular y artístico ha estado a cargo de la Orquesta Sinfónica RTVE, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, Teatro Nacional de Mannheim, Ópera Nacional de Helsinki, Orquesta Sinfónica de Euskadi, International Junge Orchesterakademie de Bayreuth, Orquesta de Valencia, Teatro de la Opera de Berna y Orquesta Sinfónica de Hamburgo de la que es Director de Honor a perpetuidad. Es Medalla de Oro de la Ciudad de Granada. Miembro de la Real Academia de las Bellas Artes y Medalla de Honor de las ciudades de Bonn, Savonlinna, Madrid, Munich, Baviera, Hamburgo, Morges, Berna, Mannheim y Houston, entre otras. El Rey D. Juan Carlos I le otorgó la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.

RTVE

anterior siguiente