Enlaces accesibilidad

'Versión española' conmemora el Día Mundial del Sida con el estreno de 'Retornados'

  • En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, el director de la cinta, Manuel Carballo; el doctor Bonaventura Clotet, y la directora de SEISIDA, María José Fuster
  • Y después, los cortometrajes a concurso 'Carne' y 'Game Over'
  • Domingo 6 de diciembre, a las 22:30 horas, en La 2

Por
Estrena 'Retornados'
Cayetana Guillén Cuervo, el director de la cinta, Manuel Carballo; el doctor Bonaventura Clotet, y la directora de SEISIDA, María José Fuster

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, ‘Versión española’ se suma a los actos de esta semana y emite un programa en el que hablarán de cine, VIH y Sida y estrenará ‘Retornados’.

La película ‘Retornados’ (2013) es un visionario y emocionante relato sobre una terrible infección que asola el planeta, que funciona, también, como parábola de la pandemia del sida y del estigma que ha generado.

El programa contará con tres excepcionales invitados en el coloquio: Manuel Carballo, director de ‘Retornados’, ofrece en la cinta una perturbadora pesadilla con dosis de cine social, película de terror, thriller sanitario y drama romántico.

Bonaventura Clotet, referente internacional en la lucha contra el VIH y Sida, es doctor en medicina, especializado en enfermedades autoinmunes. Creador de la Fundación Lucha contra el Sida y del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, del que es director, codirige desde 2006 el proyecto HIVACAT, programa catalán de Investigación de la Vacuna del Sida. Por su parte, María José Fuster es directora de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida y una de las principales activistas históricas en la lucha contra la pandemia del Sida, la discriminación y el estigma que conlleva.

XVIII Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE

‘Carne’, dirigido por Camila Kater, es un documental de animación que llega desde Brasil y que explora las diferentes etapas del cuerpo femenino, desde la pubertad a la vejez.

En ‘Game Over’, de Ilune Díaz, una familia se divierte en los autos de choque. O… ¿no tanto?

RTVE

anterior siguiente