Enlaces accesibilidad
Página Dos

Mathias Enard presenta su última novela en 'Página Dos'

  • Y los poetas Jaime Siles y Pilar Adón explicarán cómo se enfrentan a la muerte en sus poemarios
  • Martes 1 de diciembre, a las 20:00 horas en La 2

Por
Mathias Enard con Óscar López
Mathias Enard con Óscar López

Página Dos'el programa sobre libros de La 2 que presenta y dirige Óscar López, entrevista al escritor francés Mathias Enard sobre su última novela, 'El banquete anual de la cofradía de sepultureros'. Además, recordará los libros que mejor tratan la experiencia de empezar de nuevo y conocerá las experiencias del escritor Gabi Martínez.

Mathias Enard,  Premio Goncourt 2015 por ‘Brújula’, regresa a su Francia natal con ‘El banquete anual de la cofradía de sepultureros’, una divertida y poliforme novela sobre la relación del ser humano con la muerte y con la naturaleza, en la que combina grandes dosis de humor. El autor, además, exhuma el pasado turbulento y los tesoros de su Francia natal recorriendo el último milenio de su historia, sin perder de vista los miedos contemporáneos y con la esperanza de un mañana en el que el ser humano esté en armonía con el planeta.

Como en 'El banquete anual de la cofradía de sepultureros' durante los tres días que dura el festín, la muerte desaparece… ‘Página Dos’ ha estado con los poetas Jaime Siles y Pilar Adón, que explicarán cómo han abordado la muerte en sus poemarios.

El programa también repasará los libros que mejor han tratado la experiencia de empezar una nueva vida. Así, el escritor Gabi Martínez relatará cómo vivió un año entre ovejas en la Siberia extremeña y cómo creó la Caravana Negra.

RTVE

anterior siguiente