Enlaces accesibilidad
RTVE

Comunicado RTVE

Por
Sede de RTVE en Prado del Rey, Madrid
Estudios de RTVE en Prado del Rey

RTVE recibió el pasado sábado 21 de noviembre un requerimiento de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en el que se solicitaba la no emisión del primero de los partidos de fútbol sala que forman parte del contrato firmado por la Corporación RTVE con la RFEF. La LFP argumenta en ese escrito que es la legítima titular de los derechos de emisión de todos los equipos que participan en la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Esta emisión se llevó a cabo en virtud del contrato de adquisición de derechos de explotación suscrito recientemente con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha cedido a RTVE 60 partidos de fútbol sala, entre los que se encuentran partidos de la Liga de Futbol Sala 2020/2021, Copa de España, Final Four, Copa del Rey, Copa de la Reina, Supercopas masculina y femenina y los partidos de las selecciones absolutas masculina y femenina que disputen como equipo local contra otras selecciones.

Tras recibir el requerimiento de la LFP, RTVE lo trasladó inmediatamente a la RFEF, la cedente de los derechos, que confirmó que el contenido del contrato suscrito se ajusta a la realidad y a la legalidad en toda su extensión, ofreciendo todos los datos solicitados desde la Corporación RTVE, para acreditar la validez de los derechos cedidos.

En virtud del contrato firmado, la RFEF declara su completa titularidad y la plena capacidad para ceder a RTVE los derechos de emisión televisiva de los partidos contratados. En ese sentido, la RFEF se ha comprometido a obtener a instancia suya todas las autorizaciones y cesiones necesarias para garantizar a RTVE el uso de los derechos cedidos.

Asimismo, como garantía adicional, la Real Federación Española de Fútbol, se ha comprometido a asumir cualquier tipo de reclamación que pueda presentarse, respondiendo en exclusividad frente a RTVE ante cualquier controversia derivada de tales derechos.

RTVE

anterior siguiente