Enlaces accesibilidad
Las Noches del Monumental

'The Sir Aligator's Company' celebra su 25 cumpleaños en 'Las Noches del Monumental' de RTVE

  • Con tres álbumes publicados, el grupo hará un repaso de sus temas más emblemáticos
  • Interpretarán canciones de Nappy Brown, Police, Louis Prima, Freddie Mercury, Mick Jagger, John Lennon o Randy Newman, junto a artistas invitados
  • Viernes 20 de noviembre, a las 22:00 horas en el Teatro Monumental

Por
'Sir Aligator's Company'
'Sir Aligator's Company'

Tras el concierto de la temporada de abono de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE comienzan ‘Las Noches del Monumental’. Este viernes, una nueva velada de música en vivo con ‘The Sir Aligator´s Company’ que interpretarán una selección de sus temas más conocidos con artistas invitados (que forman parte de la historia del grupo) como Paco Poza, Simeón Galduf y Norman Hogue. RTVE lo grabará para emitirlo en Los conciertos de La 2

El público podrá disfrutar con la música de ‘The Sir Aligator’s Company’, que cumple 25 años en los escenarios, y descubrir cómo los trombones y las tubas cambian por completo su rol tradicional para adaptarse a temas de Mick Jagger, Henry Mancini, Freddie Mercury, Nappy Brown, Police, Randy Newman y John Lennon, entre otros grandes artistas.

Creado en 1995, ‘The Sir Aligator’s Company’ está integrado por Elies Hernandis Oltra, Alvaro Martínez Andrés, José Alberto Paniagua Paraiso (trombones tenores); Stephane Loyer (trombón bajo); Mario Torrijo Navarro y Miguel Moreno Guna, (tubas), Daniel Álvarez (batería) y Raúl Benavent (percusión).

Con un estilo que se acerca al rock, pop y soul desde su formación clásica, tiene tres álbumes publicados: ‘En directo’ (1998), ‘Algo hay (2005) y ‘Es mejor dejarlo como está’ (2010). Su nombre hace referencia a los primeros blancos que cantaban blues, los llamados “alligators” y también por la forma, parecida a un cocodrilo, que tiene un trombón.

Próximo concierto: Antonio Serrano Quartet con ‘Tootsology’

El viernes 27 de noviembre, Antonio Serrano Quartet actuará en ‘Las Noches del Monumental’ para presentar ‘Tootsology’. Un homenaje al gran armonicista de jazz Toots Thielemans. Estará acompañado por Albert Sanz (piano), Esteve Pi (batería) y Toño Miguel (contrabajo), harán un repaso por la carrera de Toots Thielemans desde los años 50 hasta la actualidad.

RTVE

anterior siguiente