Enlaces accesibilidad
RTVE Somos Cine

'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, estreno en RTVE

  • La cinta participada por RTVE, protagonizada por Antonio Banderas, fue la gran triunfadora de la anterior temporada cinematográfica
  • Domingo 15, a las 22:00 horas en ‘La película de la semana’ de La 1. Y después, disponible en ‘Somos cine’ de RTVE Digital
  • La película y su director serán protagonistas en RTVE también a través de una entrevista de Carlos del Amor al cineasta y a Penélope Cruz

Por
pedro-almodvar-y-penlope-cruz-tiene-algo-que-contarte-estrenamos-dolor-y-gloria---el-d

Tras completar una sobresaliente temporada de premios, con siete Goyas, y nominaciones a los Oscar, los BAFTA y los Globos de Oro entre otros muchos logros, ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar y participada por RTVE, se estrena este domingo en ‘La película de la semana’. Además, con motivo de este estreno, Pedro Almodóvar y Penélope Cruz han concedido una entrevista a Carlos del Amor, que podrá verse el domingo en los dos Telediarios, y completa a partir de las 16:00 horas en RTVE Digital y de las 19:30 en Canal 24 Horas.

Una charla cercana en la que el director reflexiona sobre los efectos personales y profesionales del confinamiento y la pandemia, y en la que la actriz coprotagonista define ‘Dolor y Gloria’ como “una demostración de valentía de Pedro Almodóvar, al abrirse de esa manera”.

Tras su estreno en La 1, la película estará disponible durante 15 días en abierto en el portal web de RTVE ‘Somos cine’.

Almodóvar recreó su propia casa para la película. RTVE

‘Dolor y gloria’

La última película de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz, narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, algunos de ellos físicos, y otros recordados. ‘Dolor y Gloria’ habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

RTVE Somos Cine

RTVE participa anualmente en cerca de 70 largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, casi el 85% del cine español que se ve en televisión, y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados.

La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país: Festival de San Sebastián, del que es patrocinador; Seminci de Valladolid, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. Además, lanzó en abril el portal ‘Somos cine’.

RTVE

anterior siguiente