Enlaces accesibilidad
'Versión española'

'Las furias', el brillante debut de Miguel del Arco, en 'Versión española'

  • Y un coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, en torno al oficio del montaje con los montadores de cine Teresa Font y Nacho Ruiz Capillas
  • A continuación, en ‘Versión española. Última sesión’, la película ‘La mina’, de Miguel Ángel Jiménez
  • Domingo 25 de octubre, a las 22:30 horas, en La 2

Por
Cayetana Guillén Cuervo junto a Teresa Font y Nacho Ruiz Capillas en 'Versión Española'
Cayetana Guillén Cuervo junto a Teresa Font y Nacho Ruiz Capillas en 'Versión Española'

Mercedes Sampietro, José Sacristán, Carmen Machi, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Pere Arquillué, Emma Suárez, Alberto San Juan y Macarena Sanz encabezan el reparto de ‘Las furias’, debut en la dirección del dramaturgo Miguel del Arco que podrá verse este domingo en ‘Versión española’.

El coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo girará en torno al oficio del montaje con dos maestros del oficio: Teresa Font, montadora de ‘Las furias’, con más de cuarenta años de carrera y dos Premios Goya; y Nacho Ruiz Capillas, con más de setenta títulos a sus espaldas.

‘Las furias’

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que quiere vender la casa de verano familiar para luego dedicarse a viajar. Por tanto, los invita a pasarse por allí lo antes posible para elegir muebles, enseres o recuerdos que quieran conservar antes de que la venta se lleve a cabo. Héctor, el hermano mayor, propone aprovechar el mismo fin de semana en el que deshagan la casa entre todos para celebrar en familia su boda con la mujer con la que lleva más de quince años viviendo, y de la que todos esperaban que se separara.

Tras la película, el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, con ‘Nulíparas’, de Fabia Castro, que cuela al espectador en una reunión de amigos donde se van a poner en cuestión algunos principios que se dan por asumidos.

‘La mina’, en ‘Versión Española. Última sesión’

Desde el pasado domingo, La 2 despide la semana con una sesión doble de cine español. Este domingo con ‘La mina’, una película de terror dirigida por Miguel Ángel Jiménez.