Enlaces accesibilidad

'Días de cine'

'Días de cine' recuerda a Montgomery Clift en el centenario de su nacimiento

  • Llegan estrenos de Pedro Almodóvar, Katie Holmes y Annette Bening
  • El actor Santiago Alverú, padrino de la semana
  • Viernes 23 de octubre, a las 20:30 horas en La 2

Por
 Montgomery Clift
Montgomery Clift RTVE

El mítico Montgomery Clift será uno de los nombres propios de esta semana de Días de cine’. Una edición que contará con el actor, crítico de cine y monologuista Santiago Alverú como padrino y que repasará una cartelera a la que llegan títulos como ‘La voz humana’, de Pedro Almodóvar; ‘El secreto’, con Katie Holmes’; o ‘Regreso a Hope Gap’, con Annette Bening.

El espacio de cine de La 2 recordará a grandes nombres de la cinematografía: el actor Montgomery Clift, protagonista de títulos como ‘Río rojo’, ‘La heredera’, ‘De aquí a la eternidad’, ‘Yo confieso’ o ‘Vidas rebeldes’, en el centenario de su nacimiento; la actriz griega Melina Mercouri, de cuyo nacimiento también se cumplen 100 años; y Rhonda Fleming, ‘La reina del technicolor’ fallecida este mes de octubre y recordada por títulos como ‘Retorno al pasado’ o ‘Recuerda’.

Y en estrenos, llega ‘La voz humana’, el cortometraje de Pedro Almodóvar, rodado en inglés tras el confinamiento, con Tilda Swinton de protagonista. Una adaptación del relato de Jean Cocteau que se estrena en 70 salas españolas.

Otros títulos destacados son ‘El secreto. Atrévete a soñar’, un drama romántico adaptación del best seller homónimo con Kathie Holmes y Josh Lucas de protagonistas; la película de animación, que se estrena en VOD ‘Más allá de la luna’; la cinta fantástica canadiense, ‘Antología de un pueblo fantasma’, dirigida y escrita por Denis Côté; la comedia francesa, ‘El club de los divorciados’, de Michaël Youn; y la británica ‘Regreso a Hope Gap’, con Annette Bening y Bill Nighy de protagonistas.

Además, cine español con ‘Una vez más’, escrita y dirigida por Guillermo Rojas; y el documental sobre la España vaciada ‘Meseta’, de Juan Palacios.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, y la secuencia favorita de Rodrigo Sorogoyen completan el programa de esta semana.

Entrevista completa con el actor Santi Alverú

RTVE

anterior siguiente