Enlaces accesibilidad
Banana Split

La 2 estrena 'Banana Split', nuevo espacio de música y cocina con Mikel López Iturriaga

  • En cada programa creará una playlist alrededor de un concepto gastronómico
  • Contará con distintos artistas para hablar de música, los mejores chefs y con un elenco de colaboradores de prestigio
  • Amaia, Hinds, Fuel Fandango o el chef David García comentarán sus placeres musicales o culinarios en #BananaSplit1
  • A partir del 15 de octubre, los jueves a las 23:00 horas en La 2

Por
Banana Split
Banana Split

La 2 estrena este jueves a las 23 horas ‘Banana Split’, un nuevo programa de música y cocina en el que Mikel López Iturriaga se pondrá al frente de los fogones de ‘Banana Split’ para aunar sus dos pasiones: la música y la comida. En el programa, producido por RTVE en colaboración con Onza, pasarán artistas y chefs, con el humor como ingrediente fundamental.

Amaia Romero y Mikel López Iturriaga

Amaia Romero y Mikel López Iturriaga

Conocido por dirigir la web gastronómica ‘El Comidista’, López Iturriaga hablará en ‘Banana Split’ de música, pero con la comida muy presente. En cada programa tendrá que construir una playlist alrededor de un concepto gastronómico. Para ello, requerirá de la ayuda de los que más saben de música: los propios artistas. Y siempre con mucho humor.

¿Cómo se cocina una canción del verano? ¿Qué es más crudo: el trap o el heavy? ¿Qué están dispuestas a hacer por pasta las estrellas del rock? ¿Y las del indie? En ‘Banana Split’ hay hípsters, clásicos que gustan a todo el mundo, millennials y zetas amantes del autotune. Y, por supuesto, los mejores chefs, que no dejarán solo a Mikel. Se verán catas imposibles, recetas locas o conciertos imprevistos. Todo vale para disfrutar con la mejor banda sonora.

Hinds y Mikel López Iturriaga

Hinds y Mikel López Iturriaga

Primer programa: Fast Food

La comida rápida tiene mala prensa, pero mucho éxito. Y con la música de consumo inmediato pasa lo mismo. López Iturriaga profundiza en el concepto fast food con ayuda de músicos, productores y cocineros. Así, descubrirá los placeres más íntimos y culpables de una estrella reciente y de ascenso rápido como Amaia Romero. Junto a Hinds, aprenderá los secretos para moverse en un mundo tan de consumo veloz como la música actual, con las redes como principal escaparate.

Rebeca y Mikel López Iturriaga

Rebeca y Mikel López Iturriaga

También demostrará que la comida rápida también puede ser saludable, con la unión de Fuel Fandango y el reconocido chef David García. Además, Mikel acudirá a un estudio de grabación para encarar un reto tan complejo como crear el plato definitivo del fasf food musical: su propia canción del verano.

RTVE

anterior siguiente