Enlaces accesibilidad

RTVE Somos Cine

Premios ALMA de guión para 'Dolor y Gloria', 'Ventajas de viajar en tren', 'Servir y proteger' y 'El cuadro'

  • Pedro Almodóvar (‘Dolor y Gloria’) ha recibido el premio a mejor guion de largo dramático y Javier Gullón (’Ventajas…’), en comedia
  • El equipo de guionistas de ‘Servir y proteger’, de La 1, premiado en la categoría de serie diaria
  • El documental coproducido por RTVE ‘El cuadro’, de Andres Sanz, galardonado en esta categoría

Por
 Nuevo premio para Almodóvar y 'Dolor y gloria'
Nuevo premio para Almodóvar y 'Dolor y gloria'

Las series y películas de RTVE han triunfado en los premios ALMA del sindicato de guionistas con tres galardones. Los reconocimientos se han entregado este mediodía en una ceremonia retransmitida por streaming y presentada por Ángeles González-Sinde y Boris Izaguirre.

Pedro Almodóvar ha sido reconocido con el premio a mejor guion de largometraje dramático por ‘Dolor y gloria’participada por RTVE, película que fue la gran triunfadora de la pasada temporada, con entre otros, 7 Goyas y nominaciones a los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA.

Javier Gullón ha recibido el premio a mejor guion de comedia por ‘Ventajas de viajar en tren’, también participada por RTVE. La cinta, adaptación de la novela de Javier Orejudo, fue otro de los títulos destacados de la pasada temporada de premios.

 'Servir y proteger', también premiada

'Servir y proteger', también premiada

La serie de las tardes de La 1 ‘Servir y proteger’ ha recibido el premio a mejor guion de serie diaria, por el trabajo del equipo encabezado por Tirso Calero. La ficción acaba de estrenar su quinta temporada y lleva más de 800 capítulos en antena.

También ha sido premiado el guion de ‘El cuadro’, de Andrés Sanz, documental coproducido por RTVE en torno a las Meninas.

 Foto de familia de los premiados

Foto de familia de los premiados

RTVE Somos Cine

RTVE participa anualmente en cerca de 70 largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite, además, casi el 85% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados.

La Corporación apoya los festivales más importantes: San Sebastián, del que es patrocinador; Seminci de Valladolid, los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede anualmente los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. Además, ha lanzado en abril el portal Somos cine’.

RTVE

anterior siguiente