Enlaces accesibilidad
Informe Semanal

'Informe semanal' estrena temporada con Marisa Rodríguez Palop

  • Los temas que abordará: el ejemplo de Asturias en la lucha contra la Covid y el repaso a la Mostra de Cine de Venecia
  • Sábado 12 de septiembre, a las 21:30 horas en La 1

Por
 Marisa Rodríguez Palop en el nuevo decorado
Marisa Rodríguez Palop en el nuevo decorado

‘Informe semanal’ estrena temporada con Marisa Rodríguez Palop al frente con dos reportajes sobre la situación de la Covid en nuestro país, esta vez con el foco puesto en Asturias, la Comunidad con menos incidencia, y una mirada a Venecia, que este fin de semana clausura su Mostra más anómala, sin apenas estrellas y público en sus calles y salas de cine. El programa también estrena decorado y cabecera.

‘El ejemplo de Asturias’

España ha superado esta semana el medio millón de casos de Covid 19. Es el país europeo donde más ha crecido la pandemia, seguido de Reino Unido, Francia e Italia. El reparto geográfico es muy irregular. Un tercio de los casos se producen en Madrid. Por el contrario, la Comunidad con menos infectados es Asturias. Un equipo de ‘Informe semanal’ ha estado en Asturias en busca de explicaciones a esa menor incidencia de la pandemia: hablará con el personal sanitario y los pacientes; visitará geriátricos, laboratorios, puestos de control y centros de salud. La apuesta clara por la atención primaria, hospitales modernos, intervención sanitaria en las residencias con casos de Covid y, sobre todo, muchas pruebas diagnósticas desde el primer momento han sido claves.

 Informe Semanal estrena decorados, cabecera y presentadora, Marisa Rodríguez Palop

Informe Semanal estrena decorados, cabecera y presentadora, Marisa Rodríguez Palop

‘Venecia sin ti’ 

El sábado se clausura la Mostra de Venecia. El festival de cine más antiguo del mundo echa el cierre después de dos semanas con pocas estrellas, muchas películas de autor y, por primera vez, apenas público en las salas. De hecho, podría decirse que el gran triunfo de la edición de este año, la número 77, es haberse celebrado. La pandemia ha impuesto una Mostra anómala en una Venecia insólita... En sus canales y callejones reina una desconocida calma, pero en una ciudad volcada en el turismo intensivo la falta de visitantes deja su economía casi sin aire. Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha recorrido una ciudad igual de melancólica y deslumbrante que siempre, pero esta vez, con más venecianos que turistas por sus canales...

RTVE

anterior siguiente