Enlaces accesibilidad

Impulsa Visión RTVE participa en Startup Olé 2020 Digital Edition

Por
Federico Monterico Montero (Director General Corporativo RTVE) y Emilio Corchado (CEO Startup Olé)
Federico Monterico Montero (Director General Corporativo RTVE) y Emilio Corchado (CEO Startup Olé)

Impulsa Visión, el programa de Innovación Abierta de RTVE, destinado al apoyo al emprendimiento, la investigación y la innovación tecnológica en el sector audiovisual, participa por cuarto año consecutivo en Startup Olé, el gran foro sobre emprendimiento que se celebra en Salamanca del 9 al 11 de septiembre de 2020.

En la presente edición de Startup Olé, que se está desarrollando en un formato 100%. digital, participan más de 250 startups de 23 países y 400 ponentes internacionales de primer orden. Además, se organizan 50 mesas redondas y seminarios y 320 reuniones virtuales con emprendedores, inversores y corporaciones. Como dato relevante hay que señalar que Startup Olé ofrece todos sus contenidos de manera abierta y gratuita.

En estas jornadas, Impulsa Visión RTVE lidera el vertical del sector media y coordina, entre otras actividades, varias mesas redondas y seminarios en los que participan las Cátedras que RTVE tiene con distintas Universidades españolas, las startups seleccionadas dentro del programa Impulsa y una mesa redonda con otras empresas e instituciones del sector público español.

La inauguración oficial del evento, el jueves 10, se ha iniciado, tras unas palabras del CEO de Startup Olé, Emilio Corchado, con la intervención de la Comisaria Europea de Investigación, Innovación, Cultura y Juventud, Mariya Gabriel y tras las de otras personalidades del mundo empresarial, académico y autoridades públicas, con la del Director General Corporativo de RTVE, Federico Montero, que ha cerrado el acto inaugural.

Federico Montero ha destacado la importancia de la innovación en la transformación digital en las empresas y en concreto de RTVE; la conveniencia de que esta sea abierta, basada en la colaboración con otros agentes innovadores y la importancia de Impulsa Visión RTVE como instrumento para estructurar dicha colaboración. Por último, se ha referido a la Cátedra sobre emprendimiento tecnológico de RTVE en la Universidad de Salamanca, agradeciendo al rector de dicha Universidad, Ricardo Rivero, también presente, su interés por este proyecto conjunto.

En esta misma línea, el Director de Estrategia Tecnológica e Innovación Digital de RTVE, Pere Vila, ha anunciado, en rueda de prensa, el lanzamiento de la III Convocatoria de Impulsa Visión RTVE Ayudas a la Investigación, que en esta edición financiará Trabajos de Fin de Máster de alumnos y departamentos universitarios que realicen su investigación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Redacción Automática de Texto. El plazo de presentación de solicitudes se ha iniciado el 10 de septiembre y concluirá el 30 de noviembre de 2020.

Startup Olé 2020 ha sido el primer gran evento de este tipo que se ha podido celebrar este año en Europa debido a la crisis sanitaria por lo que la destacada participación de RTVE y su compromiso con el emprendimiento y la innovación, refuerza su carácter de servicio público, su proyección internacional y su liderazgo tecnológico en el sector audiovisual.

RTVE

anterior siguiente