Enlaces accesibilidad
Lazos de Sangre

'Lazos de Sangre' se adentra en la saga Rabal - Balaguer

  • Y en el debate con Boris Izaguirre: Teresa Rabal, Silvia Tortosa, Elena Sánchez Silva, Beatriz Cortázar, Carmen Ro, Ángel Antonio Herrera y Jesús Mariñas.
  • #LazosRabal, miércoles 26 de agosto a las 22:05 horas en La 1

Por
Benito Rabal, hijo de Paco Rabal y Asunción Balaguer
Benito Rabal, hijo de Paco Rabal y Asunción Balaguer

‘Lazos de Sangre’ se sumerge en la historia de Paco Rabal y Asunción Balaguer, una familia de artistas que saboreó las mieles del éxito, pero que también afrontó los reveses de la vida. El programa hablará con sus hijos, Teresa y Benito Rabal, quienes han abierto las puertas de su casa para homenajear y recordar a sus padres.

Los Rabal – Balaguer son historia del cine, del teatro y de la televisión, pero también son la historia de un gran amor que sobrevivió a rumores y cicatrices físicas y del alma. Francisco Rabal y Asunción Balaguer formaron un tándem perfecto a pesar de las diferencias: él, hijo de un minero murciano, y ella, una joven que pertenecía a la burguesía catalana.

Dedicaron su vida a la actuación, aunque no en partes iguales. Mientras Paco triunfaba, Asunción aparcó su carrera de actriz para dedicarse a sus grandes amores: su marido y sus dos hijos, Teresa y Benito.

Teresa Rabal, hija de Paco y Asunción, es la cantante que más discos infantiles ha vendido en España rtve

Además, importantes rostros del cine español como Carmen Maura, Javier Gutiérrez, Emilio Gutiérrez Caba, María Barranco o Pepe Viyuela hablarán de la huella imborrable que ha dejado Paco Rabal, y de cómo Asunción Balaguer fue capaz de volver a triunfar a los 75 años.

‘Lazos de Sangre’ recordará también la trayectoria personal y profesional de Teresa Rabal, el circo y sus canciones infantiles que han pasado de generación en generación.

En el coloquio con Boris Izaguirre: Teresa Rabal, Silvia Tortosa, Elena Sánchez Silva, Beatriz Cortázar, Carmen Ro, Ángel Antonio Herrera y Jesús Mariñas.

Nueva temporada: imágenes y testimonios inéditos

‘Lazos de sangre’, dirigido por Carmen Delgado y producido por RTVE en colaboración con Tesseo Producciones, realiza un retrato íntimo de grandes nombres de nuestro país.

Esta temporada, el programa ya ha abordado las vidas de Carmen Sevilla, Albano y Martes y Trece, Laura Valenzuela, Ángel Nieto, José Bono, Antonia Dell’Atte, Manolo Escobar, Sara Montiel y Los Windsor. En próximas entregas descubrirá quién se escondía tras el éxito de Camilo Sesto y recordará a Paco de Lucía.

El valioso Fondo Documental de RTVE vuelve a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE, como el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad.

RTVE

anterior siguiente