Enlaces accesibilidad

RTVE

La película 'Urubú', participada por RTVE, premiada en el Festival de cine de Calzada de Calatrava

  • Galardonada con el Premio del público a “Mejor película” y premio del jurado a “Mejor producción”

Por
 Urubú
Urubú

‘Urubú’, la ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta y protagonizada por Carlos Urrutia y la actriz brasileña Clarice Alves, ha sido distinguida en el Festival Internacional de cine de Calzada de Calatrava con dos galardones: Premio del público a la Mejor película y premio del jurada a la Mejor producción. RTVE participa en la producción de este film junto con Prointel y Prointel Producciones.

Una película de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, quién también participa en el guion junto a Alejandra Heredia y Carlos Bianc; con la que realiza un homenaje a su padre. José Carabias, Alejandro Ibáñez, y el propio realizador, completan el repartode este film que mezcla la aventura y la fantasía con el thriller psicológico.

 Urubú ha sido distinguida en el Festival Internacional de cine de Calzada de Calatrava con dos galardones

Urubú ha sido distinguida en el Festival Internacional de cine de Calzada de Calatrava con dos galardones

Tomás (Carlos Urrutia), un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer (Clarice Alves), con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea (Julllie D’Arrigo), una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.

RTVE, Somos cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Además, emite el 90% del cine español que se ve en televisión y pone al cine como protagonista de informativos, magacines y programas especializados: ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’.

Y, desde el pasado mes de abril, cuenta con el portal ‘Somos cine’ en RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente