Enlaces accesibilidad

Documentos TV

'Documentos TV' muestra las diferentes perspectivas de los trasplantes

  • 'Morir para vivir', lunes 10 de agosto, a las 23:50 horas en La 2

Por
Documentos TV - Morir para vivir - Avance

‘Morir para vivir’ es el reportaje que recupera esta semana ‘Documentos TV’, en el que se acerca a las diversas perspectivas de los que esperan y pasan por un trasplante. Detrás de las listas de espera se esconde el sufrimiento de muchas personas, cuyas vidas dependen de la generosidad de las familias que donan los órganos del ser querido que han perdido.

Zaidee tenía siete años. Una noche, un fuerte dolor de cabeza le hizo saltar de la cama y en pocos minutos se desplomó en brazos de su madre. Había sufrido una hemorragia cerebral. “En el hospital, cuando nos dijeron que Zaidee había muerto, lo único que nos hizo sobrellevar aquel momento fue el pensar que se convertiría en donante de tejidos y órganos”, relata su madre.

 Allan, padre de Zaidee

Allan, padre de Zaidee

Australia busca alternativas de concienciación social con las que incrementar las donaciones de órganos. 150.000 australianos mueren cada año, pero tan solo hay 18 donantes por millón de personas, la mitad de la tasa de España, el país líder del mundo en donaciones.

1.600 pacientes que esperan un trasplante en Australia. Detrás de los números que configuran las listas de espera se esconden desgarradoras historias de muchos años de sufrimiento. Personas cuyas vidas dependen de la generosidad sin límites de otras personas.

“La donación de órganos va más allá de salvar vidas, nos convierte en una sociedad mejor”, asegura una experta española en trasplantes en el documental.

RTVE

anterior siguiente