Enlaces accesibilidad
Un juguete, Una ilusión

'Un Juguete, Una Ilusión' realiza una nueva donación en Málaga

  • La campaña de RNE y la Fundación Crecer Jugando ha entregado juguetes a niños en situación de vulnerabilidad
  • Debido a la crisis sanitaria, este año refuerza su labor en España

Por
 Campaña 'Un juguete, Una ilusión' entrega juguetes en Málaga
Campaña 'Un juguete, Una ilusión' entrega juguetes en Málaga RTVE

El Campamento Urbano de la ONG Integración Para la Vida (INPAVI), que atiende en Málaga a pequeños en riesgo de exclusión social, ha recibido la donación de ‘Un juguete, Una Ilusión’, que subraya la importancia del juego como herramienta fundamental en el desarrollo e integración. Es una de las acciones previstas por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando en la XX edición de la campaña, que tiene a España como principal país destinatario de los juguetes.

‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha aportado más de 836 juguetes unipersonales: juegos de mesa y manualidades, muñecas, peluches, vehículos o juguetes de aire libre, que suponen un apoyo para los niños y niñas y sus familias tras los meses de pandemia y les devuelven la ilusión.

Proyectos nacionales e internacionales

La entrega de juguetes realizada este jueves en Málaga su suma a otras realizadas a 13 proyectos en España. Desde casas de acogida para mujeres y sus hijos, pasando por hospitales y asociaciones de atención a familias con niños pacientes oncológicos o escuelas en barrios vulnerables. En total, ha enviado más de 4.000 juguetes.

Unas donaciones que se unen a las realizadas a más de 20 proyectos en países como Honduras, Paraguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Marruecos, Jordania y El Salvador.

En total, la campaña repartirá este año más de 150.000 juguetes gracias a la colaboración de todas aquellas personas que cada Navidad adquieren su bolígrafo solidario.

RTVE

anterior siguiente