Enlaces accesibilidad
¡Atención Obras!

'¡Atención Obras!' despide temporada con Julia de Castro

  • Debuta en solitario con el disco ‘La historiadora’
  • También contará con Lolita Flores y Miguel Trillo
  • Jueves 23 de julio a las 20:00 horas en La 2 y el viernes 24 en el Canal 24 Horas

Por
Julia de Castro, artista invitada en '¡Atención Obras!'
Julia de Castro, artista invitada en '¡Atención Obras!'

Esta semana, en el último programa de la temporada, Julia de Castro, una de las artistas más creativas y polifacéticas del país, se sienta en el sofá rojo de ‘¡Atención Obras!’ con Cayetana Guillén Cuervo. Presenta su primer disco en solitario, ‘La historiadora’.

Se trata de la vuelta a la música de la actriz y escritora tras poner el punto y final a una década al frente de De La Puríssima, un proyecto en el que junto a Miguel Rodrigáñez, contrabajista y cofundador de la banda, mestizaron el cuplé con el jazz.

‘La historiadora’ es un álbum ecléctico que navega por diferentes géneros musicales con letras poderosas y contundentes. Un disco de transición cuya grabación comenzó en el año 2016 en Túcson, Arizona, continuó en Roma y finalizó en Ciudad de México en 2019.

Julia de Castro se ha subido recientemente a las tablas para interpretar en el Centro Dramático Nacional ‘La distancia’, una obra de teatro, emitida en directo y disponible en streaming,  sobre la separación recomendada para evitar el contagio y las consecuencias de esta en el día a día.

Cayetana Guillén Cuervo y Julia de Castro, en '¡Atención Obras!' rtve

Lolita y Miguel Trillo, dos artistas invitados

También sobre las tablas, Lolita Flores, quien presenta su primera producción teatral titulada ‘Llévame hasta el cielo’ junto a Luis Mottola. Una comedia que encierra a dos personajes radicalmente distintos en un ascensor. Con texto de Nacho Llorente y bajo la dirección de Juan Carlos Rubio, la función se representa en el Patio de Galileo, uno de los pocos espacios teatrales abiertos en Madrid.

Y en el marco de PhotoEspaña, que en esta edición presenta en su sección oficial 50 exposiciones en ciudades como Zaragoza, Barcelona, Santander o Madrid, el programa estará con el fotógrafo Miguel Trillo en su exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: ‘Miguel Trillo. La primera movida’. Un recorrido por varios fanzines donde se retratan esos años de apertura y cambio social, cultural y político.

RTVE

anterior siguiente