Enlaces accesibilidad
Documentos TV

'Documentos TV' estrena 'Otra justicia'

  • Lunes 22 de junio, a las 23:35 horas en La 2

Por
Leonard, uno de los protagonistas de este reportaje
Leonard, uno de los protagonistas de este reportaje

El reportaje que emite esta semana ‘Documentos TV’, ‘Otra justicia’, aboga por el encuentro entre asesinos y sus víctimas, para que intenten superar juntos el trauma del crimen que ha sacudido sus vidas.

Los expertos están convencidos de que la justicia restaurativa contribuye de manera muy positiva a la reparación del dolor de las víctimas y en la transformación del comportamiento de los culpables.

Agnes, la víctima, la otra protagonista del reportaje

Agnes, la víctima, la otra protagonista del reportaje

Justicia restaurativa o cómo romper la espiral de la violencia

Este tipo de justicia permite que culpables y víctimas se encuentren. La dureza del sistema judicial estadounidense, centrado en el aspecto punitivo, no ha conseguido reducir la criminalidad. Ante este fracaso, algunas voces se han alzado y proponen la justicia restaurativa.

Y eso es lo que entendió perfectamente Agnes. Desde hace más de una década mantiene contacto a través de cartas con Leonard, el asesino de su hija y su nieto. Este tipo de terapia entre víctimas y culpables está ofreciendo resultados extraordinariamente positivos en la reparación del dolor de los afectados y en la transformación del comportamiento de los agresores.

‘Otra justicia’ es un relato conmovedor de unas personas cuyas vidas se vieron rotas por los actos violentos de otros y de cómo su perdón, generosidad y empatía han logrado recuperar y transformar las vidas de los asesinos.

RTVE

anterior siguiente