Enlaces accesibilidad

RTVE, segunda opción en el ranking de medios que generan más confianza

  • Según el Digital News Report, un 56% de los encuestados confían a diario en la información ofrecida por RTVE
  • RTVE da un gran salto de calidad en los últimos dos años, al pasar del puesto 12º en 2018, a la segunda posición en 2020
  • En los datos de consumo un 35% elige a RTVE para mantenerse informado

Por
RTVE Prado del Rey
RTVE Prado del Rey

El Digital News Report (DNR), el principal informe sobre consumo de información digital que se elabora en el mundo, coordinado por el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, analiza datos de 80.000 personas de 40 países y refleja el uso de los medios en enero/febrero, justo antes del coronavirus que golpeó a muchas de estas naciones. El apartado dedicado al consumo digital en España se elabora desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Según el informe 2020, elaborado por el Instituto Reuters, RTVE se sitúa en el Top 2 del ranking de los medios de comunicación que producen más confianza entre los usuarios a la hora de mantenerse informados sobre la actualidad nacional e internacional, al empatar con los medios regionales y locales.

RTVE ha mejorado en los dos últimos años la confianza que genera en sus consumidores como fuente de información principal: si en 2018 ostentaba la posición número 12, en 2019 ascendió hasta la 4ª, y en 2020 se ha situado en la segunda (con el mismo porcentaje que tienen los periódicos regionales o locales).

Este estudio anual sobre las audiencias de noticias digitales analiza también los medios tradicionales más consumidos semanalmente por los internautas, y las televisiones, igual que el año pasado, siguen ocupando los primeros puestos. En este caso TVE se mantiene en tercera posición, donde un 35% de los usuarios recurren a la cadena pública para conocer la actualidad.

En el apartado de consumo combinado offline-online, RTVE se sitúa también como una de las marcas de referencia, en 2ª posición, con un 39%.

RTVE

anterior siguiente