Enlaces accesibilidad
'Españoles en el mundo'

Los secretos del País Vasco francés, al descubierto en 'Españoles en el mundo'

  • De la mano de cinco españoles: Manuel, Catalina, David, Laura y Aurora
  • Martes 2 de junio, tras ‘El Ministerio del Tiempo’, en La 1

Por
Imagen del programa dedicado al País Vasco francés
Imagen del programa dedicado al País Vasco francés

Manuel, Catalina, David, Laura y Aurora son cinco españoles que viven en el País Vasco francés. ‘Españoles en el mundo’ viaja hasta allí para descubrir con ellos y con la reportera María Pérez los secretos de un destino cercano en el que España y Francia comparten idioma, costumbres y gastronomía.

Manuel lleva casi seis décadas viviendo en el País Vasco francés. Este empresario será el encargado de mostrar los secretos de la capital, Bayona, donde emigró en la década de los sesenta y donde mantiene viva su pasión por el rugby y su tierra extremeña.

La reportera María Pérez

La reportera María Pérez rtve

A continuación, Laura, una fisioterapeuta barcelonesa que vive en la zona costera de Anglet, y David, también fisioterapeuta, que vive en Bayona desde hace una década. Junto a ellos, los espectadores recorrerán las elegantes localidades costeras de Hendaya, San Juan de Luz y Biarritz y degustarán los sabores de la cocina vasco francesa.

Por montañas y típicos pueblos del interior guiará una mallorquina, Catalina, para conocer Ainhoa, las cuevas de Sara y Espelette; mientras que Aurora y su familia, que viven en Hasparren, llevarán al programa hasta Aloze y la tradición de su ancestral carnaval, la Mascarade.

Más de 190.000 kilómetros por el mundo

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’ recorren esta temporada más de 190.000 kilómetros por tierra, mar y aire, cuatro vueltas al mundo, para ofrecer los testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales en los cinco continentes, para conocer su vida diaria y las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus nuevos países de adopción.

Una temporada con nuevos destinos y un renovado espíritu de curiosidad hacia la cotidianeidad y los secretos de cada país visitado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, María Pérez, Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

RTVE

anterior siguiente