Enlaces accesibilidad

RTVE Somos cine

Se reanuda el rodaje de 'Ilargi Gutziak. Todas las lunas', participada por RTVE

  • Se grabará durante tres semanas en entornos naturales de País Vasco y Navarra

Por
 Vuelta al rodaje de 'Todas las lunas'
Vuelta al rodaje de 'Todas las lunas' Nico de Assas

‘Ilargi Guztiak. Todas las lunas’, de Igor Legarreta participada por RTVE, ha retomado su rodaje este 1 de junio, tras más de dos meses paralizada por la situación excepcional por la COVID-19.

El rodaje se prolongará durante tres semanas, hasta el 20 de junio, en localizaciones de Guipúzcoa, Vizcaya y el norte de Navarra. Las secuencias que quedan por filmar se localizan en espacios alejados de centros de población: en un caserío, una borda y varios escenarios exteriores situados en entornos naturales, y con un elenco reducido. El acceso al set de rodaje se restringirá al equipo estrictamente necesario para la producción y se extremarán los protocolos de seguridad y se seguirán los protocolos sanitarios.

 Las secuencias que quedan por filmar se localizan en espacios alejados de centros de población

Las secuencias que quedan por filmar se localizan en espacios alejados de centros de población Nico de Assas

Las cuatro semanas de rodaje antes de la interrupción se filmaron las escenas con más figuración y de mayor complejidad de producción. Desde la interrupción del rodaje el pasado 13 de marzo se ha avanzado en el montaje de la película.

El segundo largometraje de Legarreta (‘Cuando dejes de quererme’, 2017) está protagonizado por Haizea Carneros, Itziar Ituño y Josean Bengoetxea. Rodado íntegramente en euskera, es el relato fantástico de un viaje hacia la luz emprendido por una niña huérfana para recuperar su muerte, arrebatada por una misteriosa mujer que le otorga la inmortalidad.

Es una producción de Arcadia Motion Pictures, Kowalski Films, Pris&Batty Films e Ilargia Films en coproducción con Noodles Production (Francia). Cuenta con la participación de RTVE y EiTB, y la financiación del ICAA, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Filmax se encargará de la distribución en España y de las ventas internacionales.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales, tvmovies y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como ‘Historia de nuestro cine’, ‘Versión española’, ‘Días de cine’, ‘Cine de barrio’, ‘¡Atención Obras!’, ‘Mañanas de cine’, ‘De Película’, ‘Va de cine’, ‘El séptimo vicio’ o ‘El Ojo Crítico’. La Corporación apoya los festivales más importantes de nuestro país. Es patrocinador oficial del Festival de San Sebastián, apoya también la Seminci, retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino, y concede los premios RNE Sant Jordi de Cinematografía. Además, en abril RTVE Digital lanzó el portal ‘Somos cine’, en el que se puede disfrutar gratuitamente de las mejores películas del cine español reciente.

RTVE

anterior siguiente