Enlaces accesibilidad
Teledeporte

El oro mundial en natación de Érika Villaécija, en Teledeporte

  • Y también, la primera victoria de ‘Purito Rodríguez’ en la Flecha Valona belga
  • Martes 2 de junio. En todos los dpositivos en Teledeporte y +tdp

Por
Cuídate, cuídanos
Cuídate, cuídanos

11:00 – Atletismo. Campeonato del Mundo 2003, en París. Jornada vespertina. Aquel 25 de agosto destacaron muchos nuevos valores del atletismo. Como el antillano Kim Collins, el hombre más veloz del mundo al ganar el oro en los 100m. Un podio atípico, sin ningún estadounidense en él. En la final de salto de altura, el mejor fue el sudafricano Jacques Freitag, convirtiéndose en el primer atleta que conseguía ser campeón del mundo en categoría juvenil, júnior y absoluta en esta especialidad. Y la gran Yelena Isinbayeva se colgó el bronce mundial en salto con pértiga. La rusa aún no dominaba el panorama internacional en 2003, ya que el oro fue para su compatriota Svetlana Feofanova.

14.30 – En Directo. Programa ‘TDP Club’. Informativo presentado por Marc Martín, con toda la actualidad deportiva.

15:00 – Hockey hierba. Final Copa del Rey 2014, en Madrid. RC Polo-Atlètic Terrassa. La final copera de 2014 tuvo los mismos protagonistas que la edición anterior. De nuevo, RC Polo y Atlètic Terrassa se encontraban en el campo de juego para luchar por un título. Un encuentro con grandes estrellas en ambos equipos que se decantó a favor del club barcelonés, que tuvo un punto más de intensidad durante el partido, celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid. Éste fue el 27º título de Copa del Rey para el RC Polo.

16:30 – Ciclismo. Flecha Valona 2012,  en Huy. Victoria de ‘Purito’ Rodríguez. Después de haber sido segundo en las ediciones de 2010 y 2011, pudo subirse al escalón más alto del podio al erigirse vencedor en la clásica belga de la Flecha Valona en 2012. Un justo premio para el ciclista catalán, que cumplió uno de los sueños de su vida. Y lo hizo a lo campeón, con su propio estilo, lanzando su ataque en plena ascensión al Muro de Huy, aprovechando su final explosivo. ‘Purito’ Rodríguez fue el tercer español en ganar la Flecha Valona, tras Igor Astarloa y Alejandro Valverde.

18:00 – Natación. Campeonato del Mundo en piscina corta 2010, en Dubái. Oro de Erika Villaécija. La delegación española sumó tres nuevas medallas en la segunda jornada del Mundial en piscina corta celebrado en Dubái. Y todas de distinto metal. Dos de ellas, oro y plata, llegaron en la final de los 800m libre femenino. Erika Villaécija se hizo con el oro mundial, el primero de su carrera, en esta distancia en la que era especialista. No así Mireia Belmonte, quien con una espectacular remontada logró una meritoria plata. Fue la tercera medalla en Dubái para ‘Miss Belmont’. El bronce lo ganó el nadador de Sabadell Aschwin Wildeboer, en los 100m espalda.

19:45 – Tenis. Final Roland Garros 1998, en París. Arantxa Sánchez Vicario-Monica Seles. Cuatro años después, Arantxa Sánchez Vicario volvió a levantar un trofeo de Grand Slam. Concretamente, su favorito, Roland Garros. La tenista barcelonesa protagonizó una épica final ante la serbia nacionalizada estadounidense Monica Seles. Dos tenistas de carácter y con una mentalidad ganadora construyeron una final para recordar sobre la tierra batida del torneo galo. Arantxa se llevó el triunfo, su tercera corona en París. Éste fue el 26º título en la carrera de la española, el 4º de Grand Slam.

22:00 – Fútbol. Partido de vuelta Final Supercopa de España 2002,  en Valencia. Valencia CF- Deportivo. El Deportivo de la Coruña se presentaba en Mestalla con los deberes hechos del partido de ida. Si conseguía administrar bien su ventaja se proclamaría ganador de la competición. Nada más empezar el encuentro, la expulsión de un rival permitió al equipo gallego jugar en superioridad durante prácticamente todo el encuentro. El Valencia de Rafa Benítez lo intentó una y otra vez, pero no pudo darle la vuelta al marcador. Victoria del Deportivo también en el encuentro de vuelta y segundo título de Supercopa para los de Javier Irureta.

23:40 – En Directo. Programa ‘Estudio Estadio’, presentado por Juan Carlos Rivero.

00: 40 – Conexión Vintage. Fútbol. Kempes, goles de Recopa.

Y a las 17:30, emisión del programa olímpico ‘Objetivo Tokio’, presentado por Amat Carceller. Este martes, entrevista con el piragüista Saúl Craviotto. La entrevista también estará disponible en todas las plataformas del Grupo RTVE: web, +tdp, Youtube y redes sociales.

A las 17:45, emisión del programa ‘Nos Movemos’

Teledeporte también tiene cuenta en la red social de Tik Tok: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente