Enlaces accesibilidad

'La noche temática' denuncia la 'Tecnología tóxica'

  • En los documentales 'Vida electrónica' y 'Siempre conectados'
  • Sábado 30 de mayo, a las 23:55 horas, en La 2

Por
 'Vida electrónica'
'Vida electrónica'

'La noche temática' recupera 'Tecnología tóxica' y analiza las consecuencias del uso masivo de aparatos tecnológicos. La polémica surge en torno a los desechos electrónicos o las radiaciones que generan.

'Vida electrónica'

¿Qué ocurre con los ordenadores rotos y otros desechos electrónicos?

El vertedero de Agbogbloshie, en Acra (Ghana), se ha convertido en uno de los lugares más tóxicos del planeta. Allí trabajan hombres, mujeres y niños para desmantelar los residuos electrónicos. Un proceso dañino tanto para la gente como para el medio ambiente.

Conforme se va acelerando el ritmo de producción y deterioro de los aparatos electrónicos, año tras año, van surgiendo por todo el mundo más vertederos.

'Siempre conectados'

Conseguir el último modelo de los aparatos conectados es una prioridad e incluso en un estilo de vida para muchas personas.

'Siempre conectados'

'Siempre conectados'

Pero detrás del entusiasmo generalizado por esta tecnología, el debate médico y científico ha encendido las alarmas. ¿Está en riesgo la salud ante la exposición a la radiación electromagnética de las antenas emisoras, teléfonos inteligentes, wifi y otros objetos conectados? Médicos y científicos están preocupados porque las personas con Síndrome de Hipersensibilidad Electromagnética (EHS) están aumentando.

RTVE

anterior siguiente