Enlaces accesibilidad
RTVE

Rosa María Mateo defiende en el Senado la independencia de RTVE y pide que se resuelva su provisionalidad

  • TVE pondrá un lazo negro en sus canales y lo mantendrá durante los 10 días de luto oficial
  • “No voy a dimitir hasta que ustedes no decidan quien tiene que dirigir RTVE”

Por
Rosa María Mateo
Rosa María Mateo

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, ha defendido de forma contundente este martes, durante su comparecencia en el Senado correspondiente al mes de abril, la neutralidad informativa de la Corporación. “RTVE es un medio de comunicación público, pero no gubernamental y goza de total autonomía” ha dicho tras ser preguntada por una posible colaboración de RTVE con el Gobierno para desprestigiar a la oposición.

Ha recordado que el último estudio de Imagen sobre la Corporación revela que “RTVE está a la cabeza de las cadenas más valoradas”. “Los espectadores nos consideran la cadena más respetuosa y además, baja la percepción que tienen los españoles sobre la instrumentalización, el partidismo, y la politización en La 1. O sea, que el público valora nuestra independencia”.

La administradora ha subrayado que “RTVE defiende a rajatabla la libertad de expresión y respeta profundamente las opiniones, aunque esta administradora no las comparta. RTVE no desprestigia a ningún partido, RTVE informa con independencia y profesionalidad”.

En respuesta a los diputados del GP VOX, Rosa María Mateo les ha pedido “que dejen de utilizar RTVE para sus fines políticos”. “Cuando ustedes atacan a RTVE creen que están atacando al Gobierno. Pero se equivocan: solo atacan a unos grandes profesionales que ponen todo el empeño cada día en hacer bien su trabajo y que incluso en estos momentos tan difíciles se han estado jugando la salud para cumplir con su obligación de mantener informada a la población”, ha subrayado.

Rosa María Mateo ha dicho en su comparecencia de hoy en el Senado que no va a presentar su dimisión: “No voy a presentar mi dimisión hasta que ustedes no decidan (refiriéndose a sus señorías) quién tiene que dirigir RTVE”. Mateo también ha pedido a senadores y diputados “si quieren una televisión pública y qué modelo pretenden”.

Lazo negro en todos los canales

La administradora ha anunciado que Televisión Española pondrá desde mañana en las pantallas de todos sus canales, excepto en Clan, un crespón negro y lo mantendrá durante los 10 días de luto oficial en homenaje a las víctimas de la Covid-19.

Rosa María Mateo ha subrayado que el principal objetivo de la Corporación durante la pandemia ha sido estar al servicio de lo que los espectadores necesitaban. Por ello, ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer una programación centrada en la información de servicio público.

“RTVE ha sido, desde el minuto uno, imparcial, fiable y eficaz, además de útil para los ciudadanos”, ha dicho. En este sentido, ha destacado la importante apuesta por potenciar la información en La 1 y el Canal 24 Horas y por ofrecer un apoyo educativo en Clan y La 2 a los niños y jóvenes ante la suspensión de las clases presenciales.

RTVE

anterior siguiente