Enlaces accesibilidad
'Españoles en el mundo'

'Españoles en el mundo' recala en Guinea Ecuatorial

  • Josué, María, Ángel, Ignasi, Sonia y Jorge, perfectos anfitriones del legado español en el país centroafricano
  • Martes 26 de mayo, tras ‘El Ministerio del Tiempo’, en La 1

Por
El espacio de viajes de La 1 viaja a Guinea Ecuatorial
El espacio de viajes de La 1 viaja a Guinea Ecuatorial

'Españoles en el mundo'viaja al continente africano para conocer el legado español en Guinea Ecuatorial. Josué, María, Ángel, Ignasi, Sonia y Jorge serán los guías de un viaje en el que los españoles descubrirán los tesoros de la antigua colonia española en la isla de Bioko y en el continente.

El primer anfitrión en Guinea del reportero Gorka Vallejo será Josué, empresario hotelero de Lanzarote que vive en Malabo y que lleva 16 años en el país africano; después María, una analista de mercados almeriense; Ángel, un empresario turístico alicantino; e Ignasi, un médico barcelonés que lleva en Malabo solo dos años.

Junto a ellos, el espacio de viajes de La 1 conocerá la capital, Malabo; las montañas de Moka, el increíble lago Biao, las playas de arena blanca de Luba, la iglesia de madera de Batete, la centenaria hacienda de cacao Sampaka, las cascadas e inmensas playas de arena negra de Ureca, y las danzas tradicionales de la etnia bubi en Baney.

El periplo llevará después hasta la parte continental del país, con Sonia, una enfermera madrileña que vive en la ciudad portuaria de Bata; y Jorge, un pediatra madrileño. De su mano, los espectadores conocerán la antigua capital y una boda tradicional de la etnia fang.

Imagen del programa de esta semana en Guinea

Imagen del programa de esta semana en Guinea

Más de 190.000 kilómetros: de Jordania a Ecuador

Los reporteros y cámaras de ‘Españoles en el mundo’ recorrerán más de 190.000 kilómetros por tierra, mar y aire, cuatro vueltas al mundo, para ofrecer los testimonios de españoles de todas las edades, profesiones y niveles sociales en los cinco continentes, para conocer su vida diaria y las riquezas históricas, naturales, gastronómicas y culturales de sus nuevos países de adopción.

Una temporada con nuevos destinos y un renovado espíritu de curiosidad hacia la cotidianeidad y los secretos de cada país visitado de la mano de los reporteros Antonio Montero, Arantzazu Fuertes, María Pérez, Gorka Vallejo y Lourdes Gordillo.

El reportero Gorka Vallejo

El reportero Gorka Vallejo

RTVE

anterior siguiente