Enlaces accesibilidad
Teledeporte

#QuédateEnCasaConTDP: el Conde Godó de Robredo en 2004 y el MVP de Fran Vázquez en la Copa del Rey de baloncesto

  • Viernes 1 de mayo. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
Tommy Robredo
Tommy Robredo

09:15 – Piragüismo. Descenso Internacional del Sella 1990, en Asturias. Declarada como fiesta de interés turístico internacional, el descenso en piragua del Sella es uno de los sellos más característicos de las dos localidades asturianas implicadas: salida en Arriondas y meta en Ribadesella. Una competición siempre cambiante, siempre distinta, según las condiciones ese día del río Sella. En la edición de 1990, los mejores fueron los palistas zamoranos José Luis Román y Toribio Fernández, en una jornada plena de emociones.

10:45 – Atletismo. Campeonato de Europa 2016, en Ámsterdam. Medallas de Hortelano, Fernández y Abadía. Jornada mágica para España en los Países Bajos. E histórica, ya que Bruno Hortelano logró el primer oro del atletismo español en una prueba de velocidad, los 200m. Hortelano, segundo en la carrera, se enteró poco después que le habían otorgado el oro por la descalificación de Churandy Martina. En otras dos emocionantes pruebas, cayeron dos medallas más: la plata de Sergio Fernández en los 400m vallas y el bronce de Toni Abadía en los 10.000m.

13:50 – Balonmano. Final Liga ASOBAL 1995, en Irún. Elgorriaga Bidasoa- Teka Santander. El Elgorriaga llevaba mucho tiempo persiguiendo volver a reinar en la Liga ASOBAL. No desaprovechó la final que disputó ante el Teka Santander en 1995. Con un conjunto sólido, donde destacaban el yugoslavo Perunicic y el ruso Kisselev, logró su segundo título liguero, ocho años después del primero. Un triunfo de lo más gratificante para el equipo vasco.

15:25 – Ciclismo. Tour de Francia 2009. 18ª etapa, Annecy-Annecy. Victoria de Alberto Contador. La exhibición del madrileño Alberto Contador en la contrarreloj de Annecy de 2009 fue magistral. Con su dominio en casi todos los tramos y su victoria de etapa, el ciclista de Pinto, líder de la general, dejó casi prácticamente sentenciada su segunda victoria absoluta en la ronda francesa. Contador fue superior a uno de los favoritos, el suizo Fabio Cancellara, bicampeón mundial y campeón olímpico de la especialidad. 

18:00 – En Directo. Fútbol online. Torneo femenino GamHer. Cuartos de final. La RFEF e Iberdrola lanzan el reto benéfico GamHer, un torneo de fútbol online FIFA20 que contará con la participación de las jugadoras de los clubes de Primera. Un evento benéfico que recaudará fondos para la ONG Médicos del Mundo en la lucha contra el COVID-19. Habrá un torneo nacional y otro internacional, con la participación de la selección española femenina de fútbol.

19:00 – Tenis. Final Conde de Godó 2004, en Barcelona. Tommy Robredo – Gastón Gaudio. El tenista catalán Tommy Robredo cumplió uno de sus sueños de infancia aquella tarde de mayo de 2004: ganó un torneo de prestigio como el Godó, en su casa, en su club. Robredo tuvo que batallar de lo lindo con otro especialista de la tierra batida, el argentino Gastón Gaudio. Un día después de cumplir los 22 años, Tommy Robredo sumaba a su palmarés su segundo título ATP.

22:35 – Baloncesto. Final de la Copa del Rey 2010, en Barakaldo. FC Barcelona – Real Madrid. Aunque el Barcelona era el claro favorito para la victoria final, los espectadores que llenaban el Bizkaia Arena se esperaban un partido más intenso. No fue así. El equipo de Xavi Pascual pasó como un vendaval por encima de un Real Madrid desangelado y con su entrenador, el italiano Ettore Messina, desesperado en el banquillo. El conjunto azulgrana llegó a tener hasta 27 puntos de ventaja en el tercer cuarto. Una victoria apabullante, el 21º título de Copa para el Barcelona.

00:05 – Fútbol online. Torneo femenino GamHer. Semifinales.

Y a las 17:30, emisión del programa de entrevistas ‘Quédate en casa’, presentado por Marc Martín. Este viernes, entrevista con Isabel Macías y Carles Castillejo, atletas especializados en pruebas de fondo. La entrevista también estará disponible en todas las plataformas del Grupo RTVE: web, +tdp, Youtube y redes sociales.

A las 17:50, un nuevo programa de ‘Nos movemos’. Este viernes 1 de mayo, con el karateca Damián Quintero.

Teledeporte también tiene cuenta en la red social de Tik Tok: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente