Enlaces accesibilidad
La noche temática

'La noche temática' analiza la relación entre los problemas de salud y la comida preparada

  • ‘Comida envasada, comida disfrazada’, sábado 2 de mayo a las 23:45 horas en La 2
  • Incluye ‘La comida preparada: ¿Qué esconde?’ y ‘El fraude de la fruta falsa’

Por
 Comida envasada
Comida envasada

‘La noche temática’ recupera ‘Comida envasada, comida disfrazada’ donde cuestiona si la cocina industrial contribuye al desarrollo de ciertas enfermedades.

‘La comida preparada: ¿Qué esconde?’

En un mundo donde cada minuto cuenta, las comidas preparadas disfrutan de gran éxito. En caja de cartón, plástico o lata. Glutamato de sodio, almidón de maíz y patata procesados, sal de nitrito, E472. Todos estos ingredientes son aditivos, nada ilegal. Pero ¿están exentos de riesgos todos estos ingredientes químicos?

El consumidor cree que estos platos son sanos, equilibrados, con cualidades nutricionales reconocidas. Pero investigadores y científicos coinciden en que son bombas de relojería médica. La población presenta y padece enfermedades crónicas, obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares, etc. El consumo ocasional de estos platos no tiene por qué ser un factor desencadenante de enfermedades, pero la acumulación regular sí que representa un riesgo real.

‘El fraude de la fruta falsa’

Zumo de fruta, yogures, mermeladas, galletas, compota y frambuesas congeladas. Asegurarnos de comer suficiente fruta es esencial para llevar una dieta sana. Y cada vez son más personas las que recurren a productos basados en frutas para completar esta dieta. Productos deliciosos pero que no son equivalentes a la fruta y la verdura clásica: es el fenómeno de la fruta falsa.

 Frambuesas

Frambuesas

Se ha descubierto que los zumos hechos con un 100% de fruta conservan las vitaminas de la fruta, pero la pasteurización puede hacer que los niveles de vitamina desciendan. Los batidos retienen más los beneficios de la fruta fresca, pero son altos en azúcar.

RTVE

anterior siguiente