Enlaces accesibilidad

La dictadura del Telediario: tu mensaje en 12 segundos

  • WORKSHOP de 4 horas
  • SESIÓN PRÁCTICA en PLATÓ PROFESIONAL DE TELEVISIÓN
  • PRESENCIAL/ONLINE

Por
La dictadura del Telediario

CON ESTE CURSO APRENDERÁS A...

Compactar al máximo tu mensaje para que pueda tener cabida en un informativo de televisión o radio. Comprenderás lo que espera de ti un periodista y ensayarás la puesta en escena delante de una cámara.

CONTENIDO DEL CURSO:

LO QUE EL PERIODISTA ESPERA DE TI LO QUE EL PERIODISTA ESPERA DE TI

Conoce al profesional que te va a hacer las preguntas. Entiende su trabajo, sus necesidades y las características de los mensajes en los medios audiovisuales. Comprende la virtud de la brevedad, hazte cómplice de la concisión para poder sacar el máximo de tu intervención en TV o radio.

ES CUESTIÓN DE SEGUNDOS ES CUESTIÓN DE SEGUNDOS

El trabajo de meses o la investigación de toda una vida. El más complejo proceso se puede resumir en unos pocos segundos para que sea entendible por el gran público. La noticia más completa en un telediario dura, con suerte, un minuto. Tiempo más que suficiente para contar lo importante.

UN TRABAJO DE SASTREUN TRABAJO DE SASTRE

Aprende a desmenuzar, con técnica, tu mensaje. Y verás cómo pasa de siete párrafos a tres; de tres a uno… y de ahí, a unos pocos segundos. Cortaremos aquí y coseremos allá hasta lograr un traje a la medida de la televisión. Aprenderás a identificar las ideas principales, los highlights, y les darás forma y contundencia.

LUCES, CÁMARAS...Y ACCIÓNLUCES, CÁMARAS...Y ACCIÓN

De poco sirve tener un buen mensaje sin una buena puesta en escena. Aprende cómo mirar, moverte y hablar delante de una cámara. La última parte de la sesión será un taller práctico frente al objetivo. Grabaremos, corregiremos y tendrás la grabación para repasarla después.

FORMADORESFORMADORES: Profesionales RTVE

APÚNTATE AQUÏ

RTVE

anterior siguiente