Enlaces accesibilidad
Premios

El documental 'Elcano 360º' del Lab de RTVE gana el Globo de Oro en el Festival de Hamburgo a mejor contenido VR

Por
'Tras la estela de Elcano', en el World Media Festival de Hamburgo
'Tras la estela de Elcano', en el World Media Festival de Hamburgo RTVE

El documental en 360  'Tras la estela de Elcano: una travesía en 360º’, producido por el Lab de RTVE, ha obtenido un Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo 2020, uno de los certámenes más importantes a nivel europeo, en la categoría de mejor contenido de realidad virtual y vídeo 360. El documental inmersivo permite al usuario subirse a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano en el V centenario de la primera vuelta al mundo para descubrir cómo es ser navegante en el siglo XXI. 

El Lab te invita a viajar virtualmente en Elcano en 360º

El objetivo principal del proyecto, elaborado en colaboración con Visyon del Grupo Mediapro, era celebrar  los 500 años de la primera vuelta al mundo marítima, la gesta de unos pioneros que puede seguirse paso a paso a través de gráficos, ilustraciones y vídeos de la travesía que protagonizaron Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522. 

Gracias a la tecnología 360º y la realidad virtual, el usuario puede llegar a sentir que está navegando dentro de uno de los buques escuelas más emblemáticos de la Armada Española.

Making of: Así se hizo 'Elcano en 360°'

Para poder llevarse a cabo este proyecto y mostrar el día a día de los alumnos y su vida a bordo, un equipo de 4 personas se embarcó durante cuatro días de travesía entre Getxo y Marín en julio de 2019. Para poder mostrar todo lo que sucedía, se colocaron múltiples cámaras en distintas posiciones del interior del barco. 

El documental ‘Elcano360’ está disponibles en la app ‘RTVE VR 360’ para ser consumido con gafas de realidad virtual. Para aquellos usuarios que quieran disfrutar de la versión extendida, la pueden encontrar en el canal oficial de Youtube de RTVE

 Fotograma de la película 'Alexandra se enfrenta a sus miedos'

Fotograma de la película 'Alexandra se enfrenta a sus miedos' RTVE

Otros proyectos de RTVE también han sido premiados en esta edición de Hamburgo son el largometraje ‘Alexandra se enfrenta a sus miedos de Clan se ha llevado el segundo Globo de Oro. Y El gran secuestro’, el evento multiplataforma producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia a través del canal digital Playz, se ha llevavo un Globo de Plata.

RTVE

anterior siguiente