#QuédateEnCasaConTDP: la tercera victoria de Alejandro Valverde en la clásica belga de la Lieja-Bastogne-Lieja en 2015
- Domingo 19 de abril. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp
12:00 – Triatlón. Series Mundiales 2018, en Montreal. Victoria de Mario Mola. El triatleta mallorquín demostró en tierras canadienses que era firme candidato a revalidar su título de campeón del mundo. En la penúltima prueba de la temporada, disputada sobre distancia olímpica, Mario Mola volvió a brillar, protagonizando una remontada espectacular. Pasó a liderar la carrera en el último kilómetro. Suficiente para apuntarse su cuarta victoria del año en las Series Mundiales y asegurarse prácticamente su tercer título mundial consecutivo.
14:05 – Atletismo. Campeonato del Mundo 2009, en Berlín. Jornada vespertina, 10.000m masculinos. La figura del fondista etíope Kenenisa Bekele se agrandó aún más en el Mundial de Atletismo de Alemania. En la prueba de los 10.000 metros dominó la carrera y fue mejor que su gran rival, el eritreo Zersenay Tadese. Ésta fue la cuarta medalla de oro en un Mundial de Bekele en esta distancia. El campeón olímpico continuó invicto en los diez mil metros en sus 12 competiciones. Con su cuarto oro consecutivo igualó a su mentor, el genial Haile Gebrselassie.
16:15 – Ciclismo. Lieja-Bastogne-Lieja 2015, Bélgica. Victoria Alejandro Valverde. En 2015, el murciano Alejandro Valverde siguió siendo el único español en ganar esta Clásica belga, una carrera dura, equivalente a una etapa alpina del Tour de Francia. Valverde desplegó su gran visión táctica para controlar los movimientos y las fuerzas de sus rivales. Se adjudicó la victoria en un gran sprint final, ganando por tercera vez esta carrera, denominada ‘La Decana’ por ser la más antigua del calendario de pruebas de un día.
18:25 – Tenis. Final Conde de Godó 1997, en Barcelona. Albert Costa – Albert Portas. Final atípica la del Godó la de aquel año 1997. La final tuvo que disputarse en lunes por culpa de la lluvia. Se enfrentaron dos tenistas catalanes, Albert Costa y Albert Portas. Portas, fuera en ese momento del Top 100, se plantó en la final desde la fase previa, algo que nunca antes había sucedido en el Godó. Ante Costa, futuro director del torneo, Portas sucumbió y salió derrotado ante el tenista de Lleida, campeón por primera vez del torneo barcelonés.
20:40 – Baloncesto. Final de la Copa del Rey 1992, en Granada. Estudiantes – Zaragoza. En 1992, el equipo colegial volvió a proclamarse campeón de la Copa del Rey de baloncesto, 29 años después de alzar por primera vez el título. Con un joven Pepu Hernández de segundo entrenador, el Estudiantes contaba con varias joyas de la cantera, como Alberto Herreros, Nacho Azofra y Pablo Martínez y con extranjeros como John Pinone y Ricky Winslow. Esta victoria sobre el Zaragoza de los hermanos Arcega les acercó un poco más a la élite.
22:00 – Fútbol. Final de la Copa del Rey 1989, en Madrid. Real Madrid – Real Valladolid. El Vicente Calderón fue testigo de un nuevo título copero del Real Madrid. El equipo blanco, entrenado por el holandés Leo Beenhakker, completó así una gran temporada, con tres títulos ganados. El Madrid de Hugo Sánchez, Butragueño, Martín Vázquez, etc. doblegó a un Valladolid entrenado por Vicente Cantatore. El equipo vallisoletano, con un jovencísimo Fernando Hierro en sus filas, había acabado sexto en la Liga ese año.
23:40 – Conexión Vintage. Fútbol. Pucela.
Y repetimos el nuevo programa: ‘Ellas te entrenan con TDP’. A las 11.30 y a las 20.10, la campeona mundial y europea de Kata, Sandra Sánchez, y la campeona de Europa de Paratriatlón, Eva Moral, nos enseñan diversas formas de ejercicios para realizarlas en casa durante el confinamiento. Con la presentación de la periodista de TVE Lara Gandarillas.
Teledeporte también tiene una cuenta en la red social de Tik Tok: @TeledeporteRTVE.