Enlaces accesibilidad
Teledeporte

#QuédateEnCasaConTDP rememora la primera gran victoria de Severiano Ballesteros en el British Open de 1979

  • Jueves 9 de abril. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
#QuédateEnCasaConTDP rememora la primera gran victoria de Severiano Ballesteros en el British
#QuédateEnCasaConTDP rememora la primera gran victoria de Severiano Ballesteros en el British

09:00 – Atletismo. Campeonato del Mundo 1999, en Sevilla. Jornada vespertina. Bronce de Reyes Estévez. Uno de los momentos más esperados de los Mundiales de Sevilla: la carrera de los 1.500m masculina, repleta de estrellas, calificada como una de las mejores de la historia. Y muy rápida: el tiempo del ganador fue la tercera mejor marca de la historia. El joven Reyes Estévez, de 23 años, obtuvo la medalla de bronce. Otros dos españoles, Fermín Cacho y Andrés Díaz también consiguieron un óptimo resultado.

11:15 – Tenis. Final Masters Series de Madrid 2005, en Madrid. Rafa Nadal – Ivan Ljubicic. Uno de los partidos más recordados de Rafa Nadal en Madrid fue el de 2005, cuando aún se jugaba sobre cemento y bajo techo, en el Madrid Arena. Era la primera final ATP del mallorquín en pista cubierta. Su rival fue el croata Ivan Ljubicic, un tenista que llegaba a esta final con 16 victorias consecutivas. La garra de Nadal se dejó ver en Madrid: realizó una remontada épica para adjudicarse el que fue su undécimo título de aquella temporada, el cuarto en un Masters 1000.

15:45 – Ciclismo. Tour de Francia 1993, 17ª etapa> Tarbes-Pau. Victoria de Claudio Chiapucci. Apodado ‘El Diablo’, el ciclista italiano fue el ganador de esta etapa, la última cita con la montaña de aquel Tour. Incluía la ascensión al mítico Tourmalet, donde Chiapucci lanzó mil y un ataques. Finalmente, el ciclista transalpino conseguiría asentar la fuga, llevándose con él a Ghirotto y a Unzaga. En los últimos metros antes de a la meta, Chiapucci fue el más pillo. Se situó detrás de sus rivales y arrancó el sprint en el momento adecuado para ganar en Pau.

17:55 – Karate. Campeonato de Europa 2018, en Novi Sad, Serbia. Finales por equipos. La última jornada de los europeos de karate de 2018 confirmó que España es una de las potencias del Viejo Continente en este deporte. Los equipos ampliaron la cosecha de medallas de la delegación española: oro para el equipo masculino de kata, formado por Salazar, Galán y Carbonell, con lo que revalidaron el título, plata para el equipo femenino de kata y plata también para el conjunto masculino de kumite. Una jornada prodigiosa para el karate español.

19:10 – Fútbol sala. Final Campeonato de Europa 2005, en la República Checa. España - Rusia. La ciudad checa de Ostrava acogió la quinta edición del europeo de Fútbol sala. Un torneo que acabó ganando el equipo español, dirigido por Javier Lozano. En la final ante Rusia, España fue superior, aunque tuvo que sufrir para hacerse con la victoria. Fue la tercera corona continental para el equipo español, tan solo dos meses después de haberse erigido en campeones del mundo en China Taipei.

20:40 – Balonmano. Final Campeonato de Europa 2018, en Zagreb. España - Suecia.  A la quinta va la vencida. Después de cuatro subcampeonatos europeos, la selección española de balonmano, por fin, obtuvo el título continental. El preciado oro europeo, el primero para ‘Los Hispanos’, llegó en el europeo de Croacia, ante Suecia. Una gran segunda parte de los jugadores de Jordi Ribera frenó al equipo nórdico. Esta medalla supuso la décimo tercera para España en un gran torneo de balonmano.

22:00 - Conexión Vintage. Golf.  Seve y el British Open de 1979.  Reportaje sobre la espectacular victoria de Severiano Ballesteros en el torneo británico, primero de sus cinco “majors”. Seve, con tan solo 22 años, se impuso por delante de leyendas como Jack Nicklaus y Ben Crenshaw

23:10- Golf. Masters de Augusta 1983, en Georgia (EE.UU.). Victoria de Severiano Ballesteros.  Con 26 años, Severiano Ballesteros conquistó su segundo Masters de Augusta. El jugador cántabro se vistió de nuevo con la chaqueta verde de campeón. Seve fue el noveno jugador de la historia del torneo en ser bicampeón. En la última jornada, sus golpes fueron casi mágicos. Tanto, que uno de sus rivales, el estadounidense Tom Kite dijo: “Seve conducía un Ferrari mientras los demás viajábamos en Chevrolet”.

Y a las 15:35 horas, emisión del programa de entrevistas ‘Quédate en casa’, presentado por Marc Martín. Hoy, entrevista con dos pilotos de motos: Laia Sanz Ana Carrasco. La entrevista también estará disponible en todas las plataformas del Grupo RTVE: web, +tdp, Youtube y redes sociales.

Teledeporte también tiene una cuenta en la red social de Tik ToK: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente