Enlaces accesibilidad
Teledeporte

#QuédateEnCasaConTDP: la ida de cuartos de final de la Copa del Rey 1995/96 entre el Numancia y FC Barcelona

  • Miércoles 8 de abril. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
#QuédateEnCasaConTDP
#QuédateEnCasaConTDP

12:20 – Atletismo. Campeonato del Mundo 1999, en Sevilla. Sesión vespertina, oro de Niurka Montalvo.  El estadio sevillano de La Cartuja estaba repleto para seguir, una jornada más, la sesión vespertina de atletismo. Un programa amplio donde destacó el primer oro para la amplia delegación española. La hispano-cubana Niurka Montalvo consiguió la medalla más preciada en el salto de longitud, el primer oro mundial para una atleta española. Montalvo logró mejorar en tres centímetros su propio récord de España.

14:05 – Snowboard. Campeonato del Mundo 2017, en Sierra Nevada. Plata para Eguibar y Hernández. 24 horas después de coronarse subcampeón del mundo de ‘boarder cross’ en la prueba individual, Lucas Eguibar logró la plata junto al ceutí Regino Hernández en la prueba por equipos. Supuso la segunda medalla para España en estos Mundiales de Granada. Emocionantísima carrera que comenzó con algunos problemas para Regino y la espectacular remontada de Eguibar, en una prueba ganada por la pareja estadounidense.

15:45 – Ciclismo. Tour de Francia 1993. 11ª etapa, Serre Chevalier-Isola 2000. Victoria de Tony Rominger.  Los ciclistas recorrieron ese día 263 kilómetros repletos de ascensiones y bajadas a través de los tres puertos de montaña. En esta etapa alpina, Miguel Induráin era el líder de la general. El navarro también fue protagonista de esta jornada. Induráin y el suizo Tony Rominger llegaron juntos y en solitario a la línea de meta. Fue el ciclista suizo el que se llevó la victoria de etapa. A pesar de no ganar en Isola 2000, Induráin amplió aún más su ventaja en la general.

17:40 – Triatlón. Series Mundiales, prueba de Edmonton. Victoria de Mario Mola. En la ciudad canadiense de Edmonton, el mallorquín Mario Mola obtuvo su cuarta victoria de la temporada en las World Series, esta vez en modalidad de sprint. Un nuevo triunfo que afianzó a Mola en el liderato de la clasificación mundial. Mola volvió a dominar en los últimos kilómetros de la prueba a pie. Javier Gómez Noya y Fernando Alarza también destacaron, quedando entre los diez primeros en Edmonton.

18:50 – Rugby. Campeonato de Europa 2012, en Madrid. España - Georgia. Impresionante y meritoria victoria de la selección española de rugby ante la potente Georgia, que llegaba a Madrid invicta en la primera vuelta de esta competición. ‘El XIV del León’ jugó de forma magistral, imprimiendo velocidad a su juego ante una Georgia que venía de disputar el Mundial de Nueva Zelanda en 2011. España se impuso por tercera vez en su historia al equipo georgiano, al que no ganaba desde 2007.

20:35 – Baloncesto. Final Eurobasket 1991, en Roma. Italia – Yugoslavia. Final europea auténticamente histórica, ya que fue la última vez que se pudo ver a una Yugoslavia unida. Su victoria ante la Italia de Pittis, Riva o Magnifico tuvo un cierto sabor amargo, por el fututo que estaba por llegar. Aquel equipo de ensueño se disolvería por la Guerra de los Balcanes y separaría para siempre a croatas, serbios, montenegrinos, eslovenos y bosnios. Todo un regalo verlos a todos juntos en una final donde destacaron Toni Kukoc y Dino Radja.

22:00 – Fútbol. Cuartos de final de la Copa del Rey 1996, en Soria. Numancia – FC Barcelona. La rebelión de los modestos en aquella Copa del Rey 1995/96 tuvo un nombre propio: el Numancia, un equipo que militaba en Segunda B, entrenado por Miguel Ángel Lotina. En el torneo copero ‘tumbó’ a varios equipos de Primera hasta llegar al partido de ida de cuartos. El FC Barcelona de Johan Cruyff llegaba al estadio de los ‘Viejos Pajaritos’... y a punto estuvo de sucumbir. Un partido histórico para jugadores humildes como Raúl Ruiz, Barbarin o Kike Alonso. El CD Numancia celebra el 9 de abril de 2020 su 75 aniversario.

23.35 – Conexión Vintage. Fútbol. Héroes de la Copa: el Numancia.

Y a las 15:35 horas, emisión del programa de entrevistas ‘Quédate en casa’, presentado por Marc Martín. Este miércoles, entrevista con el Consejero Delegado de MotoGP, Carmelo Ezpeleta. La entrevista también estará disponible en todas las plataformas del Grupo RTVE: web, +tdp, Youtube y redes sociales.

Teledeporte también tiene una cuenta en la red social de Tik ToK: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente