Enlaces accesibilidad
Documentos TV

'Documentos TV' analiza cómo se produce la carne de consumo masivo

  • ‘El camino de la carne’, martes 7 de abril a las 00:00 horas en La 2

Por
Cerdos hacinados en porquerizas
Cerdos hacinados en porquerizas

‘Documentos TV’ recupera ‘El camino de la carne’ que muestra las condiciones en las que se produce la mayor parte de la carne barata que se consume. También señala la existencia de alternativas de producción mucho más responsables con los animales y el medio ambiente, que evitan la sobreexplotación del ganado y le ofrecen una agradable vida al aire libre.

Vaca con ternero recién nacido en el establo

Vaca con ternero recién nacido en el establo cropper

Suiza, como el resto de países occidentales produce millones de toneladas de carne procedente de la ganadería intensiva, cuyo fin consiste en priorizar el máximo beneficio. Animales confinados, hacinados y maltratados salen a diario hacia los mataderos, donde se despiezan y se distribuyen en los comercios y en las líneas de alimentación de los supermercados a precios asequibles.

Sin embargo, cada día con mayor frecuencia algunos consumidores comienzan a preferir la carne ecológica, la que crían al aire libre y sin hacinamiento, los pequeños ganaderos. Aunque por ello, paguen más. Una vida agradable y sana para los animales. Es la principal reflexión de este documental, que reúne a productores de ambos tipos y a consumidores más y menos exigentes con la carne que comen.

RTVE

anterior siguiente