Enlaces accesibilidad
Semana Santa en La 2

La 2 celebra la Semana Santa desde Roma

  • Ofrecerá algunas de las celebraciones religiosas oficiadas por el Papa Francisco en el Vaticano sin público
  • La programación de Semana Santa también incluirá un recuerdo a Teresa de Jesús y la recuperación de ‘Cañas y barro’ en prime time

Por
Bendición papal en la Plaza de San Pedro vacía
Bendición papal en la Plaza de San Pedro vacía

La 2 volverá a retransmitir, como cada año, los actos religiosos más destacados de la Semana Santa. A consecuencia de la crisis del coronavirus, en esta ocasión, ofrecerá las celebraciones litúrgicas que oficiará el Papa Francisco en el Vaticano sin público. Además, la cadena aprovecha estos días para recuperar en prime time una mirada a la figura de Teresa de Jesús y una de las series más emblemáticas de RTVE: ‘Cañas y barro’.

La 2 ofrecerá la misa del Domingo de Ramos (5 de abril a las 10:55 horas), los Santos Oficios desde Roma el jueves 9 y viernes 10 a las 17:55 horas, y el sábado 11 de abril a las 21:00. También, el Viacrucis desde la capital italiana (viernes a las 21:00 horas) y la misa del Domingo de Resurrección y la Bendición Urbi et Orbi desde el Vaticano (domingo 12 a partir de las 10:55 horas).

Cañas y barro

Cañas y barro

‘Teresa de Jesús, una experiencia mística’

La 2 recuerda a Santa Teresa de Jesús en este largometraje documental coproducido por RTVE y con dirección y guión de Francisco Rodríguez Fernández, estrenado en 2015 para conmemorar el V Centenario de su nacimiento.

Se trata de una nueva visión en torno a su figura, desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos. Es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación de más de dos años sobre los aspectos más relevantes de la vida y obra de Teresa de Jesús, su personalidad y su precaria salud, su presencia en el mundo contemporáneo y su legado. El largometraje se centra en las tres obras más representativas de su camino interior ('El libro de la vida', 'Camino de perfección' y 'Las Moradas') y ofrece un recorrido por las ciudades y lugares que marcaron a Teresa de Jesús, para conocer sus estancias y objetos personales y su presencia en manifestaciones artísticas.

Se emitirá en La 2 el lunes 6 de abril a las 22:00 horas.

Cañas y barro

Cañas y barro

‘Cañas y barro’

En 1978 se estrenó esta superproducción de TVE, adaptación de la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez. Dirigida por Rafael Romero, con guión de Antonio Mur y protagonizada por Alfredo Mayo, Manuel Tejada, José Bódalo, Luis Suárez y Victoria Vera, la serie se rodó en El Palmar y la Albufera valenciana.

‘Cañas y barro’, ambientada entre finales del siglo XIX y principios del XX, refleja los conflictos sociales y personales a los que se enfrenta una familia a lo largo de tres generaciones en un pueblo de la albufera valenciana, en un ambiente de pescadores y arroceros.

La 2 emitirá los tres primeros capítulos el miércoles 8 de abril y los tres últimos el jueves 9, ambos días a las 22:00 horas.

RTVE

anterior siguiente