Enlaces accesibilidad

Audiencia

Los Informativos de TVE, los que más crecen en número de espectadores en el mes de marzo

  • Los Telediarios promedian en marzo 2.689.000 espectadores y un 15,4% de cuota de pantalla, su mejor dato desde febrero de 2012
  • Los informativos de TVE atraen a 899.000 espectadores más y lideran las dos franjas del fin de semana
  • El Canal 24h logra en marzo el segundo mejor dato mensual de su historia y los territoriales superan el millón de espectadores

Por
 Los informativos de TVE, los que más crecen en marzo
Los informativos de TVE, los que más crecen en marzo

El confinamiento por la pandemia del coronavirus ha disparado el consumo de televisión y las audiencias, especialmente de los programas informativos. Todas las cadenas generalistas han experimentado un incremento en sus cifras de audiencias en el mes de marzo. En lo que respecta a la información diaria, TVE ha sido la cadena que más ha crecido en número de espectadores en el mes. Los Telediarios logran un aumento de 899.000 espectadores y 2,4 puntos de cuota de pantalla, el mayor crecimiento en miles de espectadores de todas las cadenas de televisión en España.

Todas las ediciones de los Telediarios ganan audiencia

 Telediario 1, con Ana Blanco

El TD 1 registra su dato en espectadores desde marzo de 2018

Telediario 1’ con 2.314.000 espectadores y 15 de cuota, incrementa su audiencia en 738.000 espectadores y 1,7 puntos. Es el mejor dato desde marzo de 2018 en miles, y desde octubre del mismo año en cuota.

El ‘Telediario Fin de Semana 1’ es la oferta informativa más vista del mediodía en nuestro paíscon 2.814.000 espectadores y un 17 % de cuota. Ningún otro informativo en España tiene un aumento tan considerable con una subida de 3,3 puntos y 1.175.000 espectadores.

Telediario 2, con Carlos Franganillo

El TD 2 es el informativo que más crece en marzo

El ‘Telediario 2’ es el segundo informativo más visto en la noche de lunes a viernes con 2.783.000 espectadores, y se convierte en el informativo que más crece con un 14,9% de cuota de pantalla. Esta edición ha incrementado en marzo 744.000 espectadores (2,1%)

El ‘Telediario Fin de Semana 2’ es el informativo más visto en todas las cadenas, el único con tres millones de media (3.203.000), y el de la mayor cuota (16%). Muestra la cifra más alta de espectadores de los últimos 10 años y su máxima cuota desde diciembre de 2011. Gana 1.386.000 espectadores y 4,3 puntos.

 Telediario fin de semana, con Lluis Guilera y Lara Siscar

Los Telediarios de fin de semana incrementan notablemente su audiencia

El ‘Telediario Matinal’, con 302.000 espectadores y un 21,9% de cuota, gana 77.000 espectadores y 3,6 puntos, su mejor resultado desde octubre de 2017

El Canal 24h logra su segundo mejor dato mensual histórico

La información contínua del Canal 24h obtiene el mejor dato mensual desde el comienzo de sus emisiones. El domingo 14 marcó su máximo histórico en el total del día con un 3,7% de cuota.

La noche en 24 horas’ con 262.000 espectadores y 1,6% obtuvo en marzo su segunda mejor cuota de la temporada.

Especiales mes de marzo

El ‘Mensaje del Rey’, emitido el miércoles 18 a las 21:00 por TVE, fue el referente informativo en España, con un promedio del 18,2% de cuota y 3.786.0000 espectadores.

El ‘Especial informativo con la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados’ del miércoles 18, obtuvo 758.000 espectadores y 11,6% por La 1 y 967.000 espectadores y 19,3% en su emisión en simulcast

Coronavirus: última hora’, espacio de emisión diaria en dos tramos, anterior y posterior al ‘Informativo Territorial 1’, anota 1.131.000 y 10,8% el primero y 1.530.000 y 10,0% el 2º, hasta la entrada del ‘Telediario 1’.

‘Avances informativos especial Coronavirus’ en TVE

El de mayor audiencia fue el del sábado 14, ‘Estado de alarma’, con 3.484.0000 y 18,3%. El siguiente sábado (‘Una semana de estado de alarma’), alcanzó 2.788.000 y 15,1%, y el del domingo 22, superó los 2,5 millones.

Informativos Territoriales

En el mes de marzo obtienen un 10.5% y 1.246.000 espectadores en el promedio de las dos ediciones, lo que representa en cuota el máximo de temporada y desde el año 2018. En miles es la primera temporada que sobrepasan el millón de espectadores, lo que representa su máximo desde el año 2014.

RTVE

anterior siguiente