Enlaces accesibilidad
Aqui hay trabajo

'Aquí hay trabajo (en casa)', un programa que explora nuevas vías de emprendimiento y empleo

  • El programa, realizado íntegramente desde casa, vuelve a La 2 para ayudar a resolver las dudas de los trabajadores durante el confinamiento
  • También mostrará iniciativas de empresas y particulares para ayudar en esta crisis
  • Los sábados, a partir del 4 de abril, a las 12:00 horas en La 2

Por
 Maria José Molina y Antolin Romero
Maria José Molina y Antolin Romero

Aquí hay trabajo (en casa)’ regresa a La 2 con nuevo día de emisión y un enfoque renovado para cumplir su labor de servicio público, más necesaria que nunca con millones de trabajadores afectados por la crisis del coronavirus. El espacio, dirigido por Carmen Álvarez Lozano y presentado por Mª José Molina y Antolín Romero, ofrecerá de primera mano la información que se genere cada semana en el ámbito laboral, y despejará las dudas sobre las medidas que se están poniendo en marcha. Las nuevas entregas del programa se elaboran íntegramente desde casa, sin plató, sin rodajes y sin desplazamientos del equipo ni de los protagonistas de las secciones.

‘Aquí hay trabajo (en casa)’ quiere ser una guía de ayuda útil y un manual de instrucciones laborales frente a la avalancha de noticias en estas semanas. Por eso, abrirá un espacio de consultas para que los espectadores puedan hacer llegar todas sus dudas. El equipo habitual de expertos del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y del INSS (Instituto Nacional de la Seguridad Social) responderá de manera personalizada a las cuestiones planteadas a través del whatsapp del programa.

Emprendimiento y formación

El espacio también va a mostrar las iniciativas protagonizadas por empresas y particulares que arriman el hombro para ayudar en esta crisis. Sus promotores ocuparán la sección ‘En Primera Persona’ en la que explicarán su aportación y mostrarán sus proyectos.

Con el fin de ayudar durante este tiempo, ‘Aquí hay trabajo (en casa)’ ofrecerá la posibilidad de realizar formación gratuita online a trabajadores y desempleados. En el apartado ‘La formación a tu alcance’ contará cómo acceder a cursos especializados en múltiples materias, al alcance de todos a través de la red.

‘Aquí hay trabajo desempeña desde hace 20 años una importante función de servicio público en las mañanas de La 2. Ahora se reconvierte para seguir prestando ese servicio y adaptarlo a las condiciones impuestas por el COVID19.

RTVE

anterior siguiente