Enlaces accesibilidad
Teledeporte

#QuédateEnCasaConTDP: los 62 puntos de Drazen Petrovic en la Final de la Recopa de baloncesto de 1989

  • Miércoles, 1 de abril. En todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
#QuédateEnCasaConTDP
#QuédateEnCasaConTDP

14:20 – Tenis. Final Copa Federación 1998. Ginebra. Partido de dobles España - Suiza. El compromiso de Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez con la Copa Federación fue siempre pleno. Ambas volvieron a hacer historia en el quinto y definitivo partido de la final de 1998: el de dobles. Derrotaron a la pareja helvética, formada por Martina Hingis, quien sufrió muchos problemas en el saque, y Patty Schnyder. Fue el quinto título de Copa Federación para España, con una Arantxa y una Conchita enormes: desde 1989, invictas en el punto de dobles en esta competición.

15:25 – Natación artística. Campeonato del Mundo de Roma 2009. Final Individual Rutina Técnica. Gemma Mengual consiguió la segunda medalla del equipo de sincronizada en el Foro Itálico de Roma, en la prueba del Solo Técnico. La nadadora catalana, una de las favoritas del público, realizó su rutina de forma brillante. Mengual se colgó la plata y se quedó muy cerca del oro, ganado por la rusa Natalia Ishchenko.

16:20 – Ciclismo. Vuelta a España 1985. Etapa Alcalá- Segovia. Victoria de Pepe Recio. La penúltima etapa de esa Vuelta de 1985 fue vibrante. Lo más impactante: la toma del liderato por parte de Pedro Delgado. Y eso que partía con seis minutos y medio de desventaja respecto al líder, el escocés Robert Millar. Un despiste del británico y el descenso apoteósico por Navacerrada de los fugados Pepe Recio y Pedro Delgado dieron la vuelta a la general. Recio sumó su segunda victoria consecutiva en Segovia, mientras que Perico cogía las riendas de la general, a falta de la última etapa.

16:50 – Ciclismo en pista. Campeonato del Mundo de Burdeos 2006. Oro para la pareja Llaneras/Gálvez. La tercera medalla de la delegación española en estos Mundiales de Francia fue una medalla de oro. La conseguida por la exitosa pareja Joan Llaneras e Isaac Gálvez en la prueba de Madison. Siete años después de su título mundial en Berlín, el dúo español volvió a dominar la pista en ésta última jornada de competición. Fue el tercer oro mundial para Llaneras y el segundo para Gálvez en esta modalidad de Madison.

18:00 – Balonmano. Final Copa de la Reina 2019. Barakaldo. Aula – Bera-Bera. Tres años después de su último título copero, el Bera Bera volvió a probar las mieles del éxito en la Copa de la Reina. Las jugadoras entrenadas por Imanol Álvarez dominaron la final, celebrada en el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo, con una gran efectividad en ataque. Ésta fue la octava final copera consecutiva para el Bera Bera.

19:35 – Fútbol. Final de la Copa del Rey 1987. Zaragoza. Real Sociedad - Atlético de Madrid. El galés John Benjamin Toshack era el entrenador en 1987 de uno de los mejores equipos de la historia de la Real Sociedad. Jugadores míticos como Bakero, López Ufarte, Arconada, Zamora, etc., fueron los artífices de la victoria copera del conjunto “txuri urdin” en el estadio de La Romareda ante el Atlético de Madrid. Un emocionante encuentro que se resolvió en la tanda de penaltis.

22:00 – Baloncesto. Final Recopa de Europa 1989. Atenas. Real Madrid – Snaidero de Caserta. El segundo título de la Recopa de Europa del Real Madrid, logrado en Atenas, fue uno de los partidos más espectaculares de la historia. El duelo entre el croata Drazen Petrovic, en las filas blancas, y el brasileño Oscar Schmidt Bezerra, en el equipo italiano, fue antológico. Como lo fueron sus puntuaciones finales: 62 puntos para Petrovic, 44 para Schmidt. El encuentro se decidiría en la prórroga, con la victoria final del conjunto entrenado por Lolo Sainz.

23:40 – Conexión Vintage. Baloncesto. La figura de Drazen Petrovic desde la óptica de Rafael Rullán.

Teledeporte también tiene una cuenta en la red social de Tik ToK: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente