Enlaces accesibilidad
Clan

En abril, 'Nos gusta leer en Clan'

  • Nueva edición de la campaña de fomento de la lectura de Clan, para que los niños descubran la magia de la literatura
  • Habrá narrativa y poesía: Alberti, Lorca, Miguel Hernández, Lope de Vega, Jorge Guillen, Carmen Conde, Machado, Goytisolo, Benedetti…
  • Los ‘Lunnis de leyenda’ se suman a la campaña con sus “amigos” Quevedo y Cervantes y los niños hablaran de sus libros favoritos
  • La campaña se suma a las iniciativas ‘Educlan’ y ‘Aprendemos en casa’, la oferta educativa del canal

Por
 Lucrecia y Los Lunnis
Lucrecia y Los Lunnis

Abril es el mes de la lectura en Clan que lanza su campaña para animar los niños a leer y descubrir las grandes experiencias que proporcionan los libros. Durante todo el mes se emitirán piezas dedicadas a autores clásicos, y pequeños espacios del Club Clan que recuerdan la diversión que se esconde en los libros. Además, los ‘Lunnis de Leyenda’ se rodearán de grandes amigos de las letras, como Cervantes o Quevedo.

Para fomentar la pasión por la lectura, el canal infantil ofrecerá piezas dedicadas a Rafael Alberti, Lorca, Miguel Hernández, Lope de Vega, Jorge Guillen, Carmen Conde, Antonio Machado, Celia Viñas, Juan Goytisolo, Mario Benedetti, Dámaso Alonso, Juan Ramón Jiménez, y muchos más. Además, los más pequeños de la casa explicarán cuáles son sus lecturas favoritas en ‘Clanners por el Mundo: lectura’.

 Quevedo

Quevedo

Los Lunnis, en la serie ‘Lunnis de Leyenda’, se incorporan a la campaña de la lectura con Quevedo y Cervantes y El Quijote.

Y en la web de Clan, juegos, lecturas y recomendaciones literarias.

Refuerzo educativo

La campaña de la lectura es una herramienta más para reforzar el papel educativo de Clan, que está cobrando mayor importancia estas semanas debido al cierre preventivo de los colegios por el coronavirus. 

RTVE, en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha puesto en marcha dos iniciativas: ‘Aprendemos en casa’ y Educlan. La primera es un completo programa dirigido a estudiantes de 6 a 16 años que les facilita el acceso a contenidos educativos de calidad a través de Clan y La 2. Educlan es otra herramienta educativa, pensada para niños de 4 a 10 años, con contenidos audiovisuales a través de web, app y televisiones conectadas. 

RTVE

anterior siguiente