Enlaces accesibilidad
#QuédateEnCasaConTDP

#QuédateEnCasaConTDP: Este domingo, programación de lujo con el histórico partido de fútbol Yugoslavia-España de 1977

  • También, los primeros oros mundiales de la Natación Sincronizada y del equipo masculino de Balonmano
  • Síguelo en todos los dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
Andrea Fuentes y Gemma Mengual. Forman la pareja perfecta en natación sincronizada. En los Juegos Olímpicos de Pekín se alzaron con la medalla de plata.
Andrea Fuentes y Gemma Mengual. Forman la pareja perfecta en natación sincronizada. En los Juegos Olímpicos de Pekín se alzaron con la medalla de plata.

12:00 – Luchada Inclusiva por la Igualdad. Un encuentro inclusivo de lucha canaria, con grupos mixtos de niños y niñas. La sede fue el terrero de ‘El Chiquero’, en Gáldar, Las Palmas.

13:50 – Tenis. Final Roland Garros 1998. París. Carlos Moyà - Álex Corretja. Una vez más, la Philippe Chatrier de París se convirtió en la piedra angular del tenis español. Un mallorquín y un catalán se veían las caras en la final. Moyà, que había perdido la final del Abierto de Australia en 1997, no quiso dejar pasar esta nueva oportunidad. El balear ganó su primer grande, en su consagración como tenista. Corretja no dudó en felicitarle con un gran abrazo, aun habiendo perdido su primera final de Grand Slam.

16:20 – Ciclismo. Tour de Francia 1986. Bayona-Pau. Victoria de Pedro Delgado. En la primera etapa de montaña de la ronda francesa de 1986, Bernard Hinault y Pedro Delgado generaron un terremoto en la clasificación general. El francés lanzó un calculado ataque. El único que consiguió seguir su estela fue el segoviano. Con más fuerzas en la línea de meta, Perico obtuvo su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia. Los dos fugados dejaron muy atrás en la general a sus principales rivales, Greg Lemond y Lucho Herrera.

17:05 – Natación Artística. Campeonato del Mundo de Roma 2009. Final Rutina libre combinada. Jornada histórica para la sincronizada española en el Foro Itálico: por primera vez en su historia consiguió la medalla de oro en un Mundial. Un gran premio para todo el equipo de Anna Tarrés. Como siempre, las españolas eligieron, para su rutina del Combo, elementos de riesgo y gran dificultad. Con Gemma Mengual como solista, el equipo español nadó al ritmo del ‘Starway to Heaven’ de Led Zeppelin.

18:55 – Balonmano. Final Campeonato del Mundo 2005, en Túnez. España - Croacia. El segundo Campeonato del Mundo de balonmano celebrado en el continente africano fue testigo del primer oro para la selección española en un Mundial. Era la primera final de un mundial para los españoles, entrenados en esa ocasión por Juan Carlos Pastor. Con un juego electrizante y con mucha confianza en sí misma, la selección española superó a Croacia, defensor del título y vigente campeón olímpico.

20:25 – Baloncesto. Final Liga ACB 1998, en Manresa. TDK Manresa – TAU Baskonia. Un pequeño milagro es lo que se vivió el 4 de junio de 1998 en el Nou Congost de Manresa, ante más de 5.000 aficionados. Un modesto del baloncesto, con el tercer presupuesto más bajo de la Liga, se erigió como flamante campeón de la Liga ACB, por primera vez en su historia. Entrenado por Luis Casimiro, se enfrentaba al gran favorito, el TAU Baskonia, que llegaba a su primera final de Liga. Fue el triunfo de los jugadores de la cantera, bajo la batuta de un ‘joven’ de 41 años, Joan ‘Chichi’ Creus.

22:00 – Fútbol. Partido de clasificación para el Mundial. Belgrado 1977. Yugoslavia - España. Ambos equipos necesitaban ganar para acceder al Mundial de Argentina’78. Los más veteranos recuerdan aquel encuentro como ‘La Batalla de Belgrado’, por la violencia empleada por el equipo local. Pirri tuvo que retirarse con rotura de peroné, Juanito recibió un botellazo en la cabeza... en uno de los partidos más agresivamente disputados de la historia. El equipo español, entrenado por Ladislao Kubala, tiró de coraje y acabó ganando el partido y clasificándose para el Mundial de Argentina.

23:45 – Conexión Vintage. Fútbol. Maradona en el Mundial Juvenil de 1978.

Y en Instagram, cada día, a las 22h, Directo en @TedeporteRTVE, conducido por Marc Martín.

29 de marzo: entrevista con el atleta Samuel García, entre otros.

También tenemos cuenta en la red social de Tik ToK: @TeledeporteRTVE.

RTVE

anterior siguiente