Enlaces accesibilidad
Teledeporte

#QuédateEnCasaConTDP: la rebelión de los "modestos" RCD Mallorca y Recreativo de Huelva, finalistas de la Copa del Rey

  • Síguelo en todos tus dispositivos en Teledeporte y +tdp

Por
#QuédateEnCasaConTDP: la rebelión de los "modestos" RCD Mallorca y Recreativo de Huelva, finalistas de la Copa del Rey
#QuédateEnCasaConTDP: la rebelión de los "modestos" RCD Mallorca y Recreativo de Huelva, finalistas de la Copa del Rey

13:15 – Tenis. Final US Open 1994. Nueva York. Arantxa Sánchez Vicario – Steffi Graf.  La segunda final en Flushing Meadows de Arantxa Sánchez Vicario no pudo acabar mejor. A sus 22 años, la tenista española se plantaba en su sexta final de Grand Slam y ante una de sus más directas rivales, Steffi Graff. Arantxa volvió a derrotar a la alemana en un partido histórico: logró su tercer ‘major’, el segundo en una misma temporada, y se convirtió en la primera tenista española en ganar el Abierto de Estados Unidos.

14:25 – Gimnasia artística. Campeonato del Mundo Stuttgart 2019. Final individual masculina. El concurso estaba mucho más abierto que el femenino. Los grandes favoritos eran los gimnastas rusos y chinos en el pabellón Hanns Martin Schleyer de Stuttgart. Pero finalmente, hubo sorpresas, como la ausencia en el podio de los atletas asiáticos ante el dominio de los europeos, con el ruso Nikita Nagornyy al frente. A destacar la presencia en esta final individual de un español, Néstor Abad.

17:10 – Ciclismo. Tour de Francia 1995. 7ª etapa, Charleroi-Lieja. Victoria de Johan Bruyneel. En territorio belga, Miguel Induráin dio un paso más hacia la consecución de su quinto Tour de Francia consecutivo. El navarro saltó tras el ataque del belga Johan Bruyneel y juntos llegaron a meta, con el español imponiendo el ritmo durante la fuga. Ese día, Induráin borró su imagen de líder conservador.

18:45 – Balonmano. Final Champions 2005. Palau Blaugrana. FC Barcelona – Ciudad Real. Esta final entre dos colosos del balonmano estuvo repleta de grandes estrellas. El partido se resolvió en los últimos segundos. La victoria del conjunto entrenado por Xesco Espar supuso la séptima Liga de Campeones para el Barça. Con este triunfo, el conjunto catalán puso fin a cinco años de ausencia en lo más alto del podio europeo. El Ciudad Real, entrenado por Juan de Dios Román, aún tendría que esperar un poco más para hacerse con su primer título continental.

20:15 – Baloncesto. Final Copa Korac 1999. Barcelona. FC Barcelona – Estudiantes. Partido electrizante el que disputaron ambos equipos en el Palau Blaugrana. El Adecco Estudiantes de ‘Pepu’ Hernández buscaba su primer título europeo. En el partido de ida había ganado por 16 puntos. Pero un avasallador Barcelona, con Sascha Djordjevic en sus filas, consiguió la remontada para alzarse con el título: sumaba así la segunda Copa Korac de su palmarés.

22:00 – Fútbol. Final Copa del Rey 2003. Elche. RCD Mallorca – Recreativo de Huelva. Para los románticos del fútbol, ésta fue una de las finales más bonitas de la Copa del Rey. Dos clubs humildes luchaban, por primera vez, por conseguir su primer título de Copa. El Recre, el club decano del fútbol español, disputó la que hasta hoy es su única final. En las filas del Mallorca, los inolvidables Samuel Eto’o y Walter Pandiani. Un auténtico espectáculo futbolístico.

23:45 – Conexión Vintage. Rugby. Escocia – Inglaterra 1990.

Y en Instagram, cada día a las 22:00, directo en @TedeporteRTVE, presentado por Marc Martín.

Mañana, 26 de marzo: polideportivo, con Carlos Coloma (bronce olímpico en MTB), Sara Andrés (atleta paralímpica) y Álvaro Robles (tenis mesa).

Teledeporte también tiene una cuenta en la red social de Tik ToK: @TeledeporteRTVE

RTVE

anterior siguiente